Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

/Getty Images
Enric Mas, ciclista español del Movistar Team.
/Getty Images

Enric Mas confesó que le tiene "miedo" al COVID-19, en la Vuelta a España 2022

El tenista español es consciente de la situación que se está viviendo dentro del pelotón, en materia sanitaria.

El español Enric Mas (Movistar) dijo al final de la etapa con final en el Cabo de Gata que "mañana", en la jornada con final en el Alto de Peñas Blancas "se puede perder la Vuelta a España " 2022.

"Mañana toca otro día muy duro, es un final muy importante, en el que se puede perder la Vuelta", consideró el corredor balear, a pesar de que aseguró que no conoce demasiado el recorrido, que lo que sabe "es que es un final en alto".

Mas, otro lado, confesó que tiene "miedo" al covid por la cascada de abandonos que ha provocado estos días, si bien confía en no cogerlo porque lo pasó "recientemente". "Los expertos sabrán, pero espero no cogerlo", resumió, más centrado en la carrera que en el covid.

"En Movistar todo bien y a por mañana", avanzó.

Publicidad

El de Peñas Blancas es un puerto de entidad. Muy largo, 19 kilómetros; exigente, al 6,7 por ciento de promedio de desnivel; y rampas en su primera mitad de hasta el 15 por ciento. También al final tiene un punto al 14. "Un final muy duro, que puede hacer daño en la general", tiene claro Fernando Escartín, director técnico de la Vuelta a España.

AFP
Etapa 11 de la Vuelta a España 2022
AFP

Por tanto, un día para que aparezcan los mejores en aras de ir manteniendo o ganando puestos en la general. Oportunidad para que Remco Evenepoel siga fortaleciendo un liderato cada vez más sólido; a pesar de haber perdido a Julian Alaphilippe, retirado este miércoles tras una caída; también para Enric Mas lime a un Primoz Roglic al que ha superado siempre en las grandes subidas los 22 segundos que le saca tras la crono; para que Carlos Rodríguez siga asombrando en su primera grande o para que Juan Ayuso se desquite de su decepción en la contrarreloj.

Publicidad

12ª etapa: Salobreña-Alto de Peñas Blancas/Estepona (197,2 kms.)


Sprint bonificado:
Estepona/km.172,4.
Puertos Puntuables:
Alto de Peñas Blancas (Meta, 1ª; 19 kms. al 6,7 por ciento, máximo al 15).

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad