Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

AFP
Nairo Quintana, en el Tour de Francia 2022
AFP

Harold Tejada y su voz de aliento para Nairo Quintana: "Tratamos de apoyarlo en lo que más se pueda"

El ciclista boyacense, del Arkéa Samsic, vive unas horas muy complicadas y, sobre ello, se pronunció el joven corredor del Astana.

Lo que todo parecía ser alegría, terminó convirtiéndose en una pesadilla. Y es que, en las últimas horas, Nairo Quintana fue notificado por la Unión Ciclista Internacional (UCI) que quedaba descalificado del Tour de Francia 2022, luego de que le encontraran rastros de tramadol en dos muestras de sangre seca realizadas al ciclista el 8 y 13 de julio.

De inmediato empezó un gran revuelo al respecto y las reacciones no se hicieron esperar; algunos, incluso, afirmaron que este medicamento no estaba en la lista de prohibidos. Razón por la que no había ningún motivo por el cual, el boyacense tuviera que recibir este duro castigo. Sin embargo, eso no fue todo y faltaba la noticia 'bomba' de la jornada.

A través de una serie de videos, publicados en las historias de Instagram de la cuenta de 'Nairoman', el propio corredor se pronunció y reveló que ya no estará en la Vuelta a España, como líder del Arkéa Samsic, convirtiéndose en una baja más que sensible para su escuadra y, en general, para el espectáculo que se esperaba ver en esta competencia.

La razón de esta medida que tomó el deportista, se debe a que no tiene cabeza para correr y que se enfocará en llevar a cabo su defensa en los próximos días. Así las cosas, nuevamente se presentó una ola de comentarios, opiniones y mucho más, entre las que destacó la de Harold Tejada, colombiano, que milita en las filas del Astana Qazaqstan.

Publicidad

"Es un momento difícil para él (Nairo Quintana), tratamos de apoyarlo en lo que más pueda, pero también son situaciones personales y ya", expresó, en entrevista con Diego Alberto, enviado especial de Caracol Sports, a cubrir la Vuelta a España, que empezará este viernes 19 de agosto, con una contrarreloj por equipos, en los Países Bajos.

Getty Images
Harold Tejada, ciclista colombiano de 25 años.
Getty Images

¿Quiénes serán los corredores del Arkéa Samsic, en la Vuelta a España 2022?


  • 221 - Elie Gesbert (FRA)
  • 222 - Anthony Delaplace (FRA)
  • 223 - Thibault Gernalec (FRA)
  • 224 - Simon Guglielmi (FRA)
  • 225 - Daniel McLay (GBR)
  • 226 - Lukasz Owsian (POL)
  • 227 - Clement Russo (FRA)

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad