Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

CESAR MANSO/AFP
Juan Sebastián Molano, ciclista colombiano.
CESAR MANSO/AFP

Juan Sebastián Molano dejó en el pasado su accidente en Bélgica: ahora celebró en la Vuelta a España

En marzo de este año Juan Sebastián Molano sufrió un grave accidente en medio de un entrenamiento, sin embargo, se supo reponer y este jueves ganó la etapa 12 de la Vuelta a España.

No bajar los brazos nunca, esa fue la fórmula que aplicó el colombiano Juan Sebastián Molano , quien este jueves ganó la etapa 12 de la Vuelta a España 2023. En marzo pasado el colombiano sufrió un grave accidente en Bélgica que lo marginó de las carreteras.

"Desafortunadamente, Juan Sebastián Molano será descartado de la clásica Gente Wevelgen después de haber sufrido numerosas lesiones en un accidente de entrenamiento en Bélgica. Entre sus lesiones, Molano sufrió una conmoción cerebral y una fractura en un dedo del pie que lo mantendrá al margen durante algunas semanas", con ese corto y sorprendente comunicado, el UAE anunció lo ocurrido con el colombiano, meses atrás.

Inicialmente, no se tenían muchos detalles sobre el accidente, pero posteriormente se confirmó a través de un video que Molano había chocado con un automóvil. Antes de este incidente, la última carrera en la que participó Molano fue la Clásica Brugge de Panne en Bélgica el 22 de marzo.

Después del accidente, pasó dos meses recuperándose y sin competir. Regresó en junio para el Tour de Eslovenia, pero abandonó la competencia en la cuarta etapa. Luego, participó en carreras de menor importancia como la Vuelta a Castilla y León, donde terminó en el puesto 109, y en el Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta, una competencia que no pudo terminar.

Publicidad

El panorama se veía sombrío, ya que el accidente claramente había afectado su desempeño. Sin embargo, el equipo UAE mostró su confianza en sus habilidades y lo incluyó en el equipo para la Vuelta a Burgos.

Mauricio Molano - Periodista
Juan Sebastián Molano, ganador de la etapa 12.
Mauricio Molano - Periodista

Aunque Adam Yates y George Bennett son los líderes principales para esta carrera, Molano fue llevado para competir en los sprints. En la primera etapa, Molano demostró su valía al posicionarse bien en los metros finales y ganar la etapa de manera convincente. A pesar de que la ventaja no fue grande, fue suficiente para que Molano celebrara con entusiasmo después de varios meses difíciles.

Publicidad

Con ese buen antecedente, Molano arribó a esta edición de la Vuelta a España 2023 con la esperanza de repetir lo que hizo en el 2022 cuando ganó en la última jornada de la 'ronda ibérica'.

Y es que el ciclista hizo un primer anunció en la etapa 4 en la llegada a Tarragona. Molano dio el salto por el triunfo, pero en los últimos metros fue rebasado por Kaden Groves. En ese momento se lamentó, pero siempre se mostró positivo, sabía que la victoria llegaría.

Así fue, este jueves el fruto del esfuerzo y con el sabor de ganarle a Groves en línea de meta. El trabajo del UAE y en especial de Rui Oliveira fue impecable y clave para que el colombiano registrar su segundo triunfo en la 'tercera grande'.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad