Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

/Getty Images
Santiago Buitrago, ciclista colombiano en la Vuelta a España.
/Getty Images

Santiago Buitrago hizo un balance positivo de la primera semana de la Vuelta a España

En una jornada llena de lluvia y condiciones adversas, el colombiano Santiago Buitrago llegó con el pleotón y ganó algunas posiciones en la general. Está en el Top-20.

La jornada de este domingo en la Vuelta a España 2023 estuvo llena de caos, con condiciones climatológicas adversas y con abanicos desde los primeros kilómetros de la jornada. Al final, el ganador estuvo en la fuga y fue el alemán Lennard Kamna, quien venció a Matteo Sobrero. Santiago Buitrago pudo llegar con el pelotón principal.

En la meta, el bogotano del Bahrain Victorious habló con Mauricio Molano, periodista enviado a la ronda ibérica, y allí contó las adversidades que tuvo que atravesar en la novena jornada, que marcó el final de la primera semana.

"Pensaba que en la etapa de hoy se iba a ir un poco más tranquilo, pero desde el inicio se dieron los abanicos, hubo caídas. Había mucha arenilla suelta en el suelo, pero afortunadamente salvamos el día bien y pudimos estar con Mikel Landa en la parte de adelante, también se le agradece a la organización por haber neutralizado los últimos dos kilómetros", fueron las palabras iniciales de Buitrago Sánchez.

Santiago Buitrago está listo para el inicio de la segunda semana, donde espera conseguir un buen tiempo y seguir subiendo en la clasificación general individual. De la misma manera, el joven de apenas 23 años también está a la espera de conquistar una etapa desde la fuga, como ya lo ha hecho en dos ediciones del Giro de Italia.

/Getty Images
Santiago Buitrago, ciclista colombiano del Bahrain Victorious.
/Getty Images

Publicidad

"Estamos recuperando día a día y eso me alegra. Fue una primera semana muy dura, con muchas caídas. Como equipo nos ha ido bien, tenemos corredores entre los primeros 20. Mikel Landa va bien y yo me estoy encontrando con el pasar de los días", agregó el pedalista bogotano.

Buitrago también cuenta con una responsabilidad especial y es la de resguardar los interés del Mikel Landa, quien sigue metido en la parte de adelante de la clasificación general.

Publicidad

Tras la novena etapa de la Vuelta a España, el bogotano Santiago Buitrago se encuentra en la casilla 17 de la clasificación general individual, a 5' 40" del líder Sepp Kuss.

Relacionados Santiago Buitrago
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad