Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Santiago Buitrago, tras la etapa 17 de la Vuelta a España: "Orgulloso del gran trabajo del equipo"

Getty Images
Santiago Buitrago, ciclista colombiano.
Getty Images

El colombiano Santiago Buitrago fue octavo en la jornada 17 de la Vuelta a España y habló al final sobre la labor de Bahrain Victorious. ¡El bogotano es décimo en la general!

Este miércoles las emociones se vivieron a flor de piel en la etapa 17 de la Vuelta a España 2023 y todo gracias al ascenso al Alto de L'Angliru. Muchos corredores sufrieron, Primoz Roglic ganó y el colombiano Santiago Buitrago fue protagonista.

Tan pronto comenzó la jornada, el más incisivo fue Remco Evenepoel quien arrastró a otro cuatro corredores en una fuga en la que él terminó quedando solo luego de ganar los puntos en los puertos de Colliadella y el Cordal.

El pelotón cazó al belga y de ahí en adelante los que trabajaron fueron los del Bahrain Victorious. Con Mikel Landa a la cabeza, se esperaba algún golpe sobre la mesa de este equipo, pero los del Jumbo Visma se anticiparon y volvieron hacer el 1,2 y 3 en la etapa. Esta vez fue Primoz Roglic, primero; Jonas Vingegaard, segundo, y, Sepp Kuss, tercero.

Landa fue cuarto y Buitrago cruzo la meta como octavo. El 'escarabajo' llegó sin aire, pero pasó por los micrófonos de Caracol Sports para dar sus impresiones.

Publicidad

De entrada, el colombiano habló de su desempeño y de lo que hizo su escuadra en este día. "Segunda vez que subo el 'LAngliru y esta vez fue mucho mejor; contento y mostramos el gran equipo que tenemos, pensamos la carrera y estoy orgulloso del equipo, Mikel Landa ahí adelante, estamos buscando el Top-5 y dimos un importante paso", expresó visiblemente agotado.

Luego fue consultado por el acelerado ritmo que imprimió su equipo en el remate del recorrido. "Esa era la idea con el trabajo de Wout Poels, Mikel Landa es el líder, no podemos parar y por mi lado intentar aguantar. Muy bonita la subida con el público", expresó.

Crédito: Mauricio Molano.
Santiago Buitrago, en la Vuelta a España 2023.
Crédito: Mauricio Molano.

Publicidad

Y es que a pesar del esfuerzo, el Jumbo Visma volvió a ganar con sus tres mosqueteros y 'Santi' fue sincero: "Sabemos que la superioridad de ellos al final es muy buena, pero nosotros haciendo nuestro trabajo, tratando de ganar posiciones en la clasificación general y hoy (miércoles) lo hemos conseguido. No perder tiempo con los demás rivales también es importante".

Por último, el ciclista 'cafetero' se refirió a la llegada de la etapa 18 en la Cruza de Linares, un puerto complejo en el que seguramente habrá ataques y nuevos movimientos de cara a a la clasificación general. "Mañana (jueves) será un poco más complicado que hoy (miércoles), es una etapa muy dura entonces recuperar y ver cómo nos va", concluyó.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad