Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Federación Colombiana de Tenis
Equipo colombiano, en la Copa Davis 2023, frente a Gran Bretaña
Federación Colombiana de Tenis

Colombia ya tiene rival para los 'playoffs' de Grupo Mundial l de la Copa Davis

Tras la derrota contra Ucrania, ahora Colombia pone la mira en su siguiente rival para la fase de 'playoffs' del Grupo Mundial l de la Copa Davis.

Después de la derrota contra Ucrania en la Fase de Grupo Mundial l de la Copa Davis , Colombia ya tiene rival para la ronda de 'playoffs' de Grupo Mundial l que se jugará el próximo año.

Y, tras el sorteo correspondiente, el equipo dirigido por Alejandro Falla deberá enfrentarse a Luxemburgo. Cabe resaltar que nuestro país oficiará de local en esta serie que se realizará el 2-3 o 3-4 de febrero del 2024.

Con esto, el equipo comandado por Alejandro Falla tratará de volver al Grupo Mundial l de la Copa Davis, que en este año tendrá su fase final en el mes de noviembre con la presencia de Finlandia, Australia, República Checa, Italia, Países Bajos, Serbia, Gran Bretaña y Canadá, actual campeona de esta competencia.

Publicidad

Despedida agridulce para Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en la Copa Davis

Aunque triunfaron en su correspondiente partido en la serie contra Ucrania, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah tuvieron una agridulce despedida de la Copa Davis por la caída en el marcador global contra el citado país europeo.

A pesar de esto, Cabal y Farah compartieron un emotivo mensaje en sus cuentas de Instagram para agradecer por el apoyo que recibieron y el orgullo que significa representar a nuestro país en este tipo de competiciones.

Publicidad

"Colombia, no queremos que esto sea una despedida, ya que sabemos que con la ayuda de Dios está no será nuestra última Davis. La Davis no la juega solo el que entra a la cancha, la juega todo un equipo. Sería un honor de alguna manera y en algún momento seguir siendo parte de este maravilloso equipo. Competir por Colombia es lo mejor que hemos podido disfrutar en nuestra carrera. Los últimos 20 años defendiendo los colores de la 'Tricolor' nos llenan de orgullo. Por muchos años más. Gracias Colombia, siempre serán el jugador más importante", fue el mensaje que acompañó la publicación.

Vale recordar que hace un par de semanas, Cabal y Farah anunciaron que a finales de este año dejarán la actividad competitiva luego de una extensa y laureada trayectoria deportiva. Y los últimos dos torneos que jugarán serán el Challenger de Bogotá y los Juegos Nacionales en representación del departamento del Valle del Cauca.

¿Cuándo debutó Colombia en la Copa Davis?

Colombia tuvo su primer participación en 1959 y desde entonces ha disputado 118 series, de las cuales ganó 60 y perdió 58.

Publicidad

Relacionados Copa Davis
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad