Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Getty Images
Stephen Curry y Jayson Tatum, en Golden State Warriors vs. Boston Celtics
Getty Images

Nadie se quiere perder la final, entre Golden State Warriors y Boston Celtics, y 'rompieron' récord

Una locura el impacto y acogida que ha tenido esta serie definitiva, y así se ve reflejado en este registro.

Las Finales de la NBA entre los Boston Celtics y los Golden State Warriors registraron, en los cinco primeros partidos de la serie, un aumento de un 26% de televidentes en Estados Unidos respecto a las de 2021 y son las más vistas en los últimos tres años.

El quinto partido, en el que los Warriors triunfaron por 104-94 y tomaron ventaja 3-2 en la serie, registró un promedio de 13.025 millones de televidentes en la cadena 'ABC', con un máximo de 15.352 millones de televidentes, informó este martes la NBA en un comunicado.

Este resultado mejora un 30 % el registro del quinto partido de las Finales de 2021, entre los Phoenix Suns y los Milwaukee Bucks, lo cual demuestra el impacto que está teniendo la actual serie que se está disputando y que está llegando a su fin.

Si se consideran los cinco partidos de la serie, el promedio de televidentes es de 12.087 millones, un 26 % más respecto a 2021, mientras que la cuota pantalla es de 19.4, un 29 % más respecto al año pasado, registro no menor y que ha llamado la atención.

Publicidad

Además, los cinco programas televisivos más vistos en junio en Estados Unidos son los cinco encuentros de las Finales. Y es que para nadie es un secreto que el baloncesto es uno de los deportes más aclamados, queridos y mayor seguimiento en Estados Unidos.

¿Cuándo se disputará el Juego 6, entre los Golden State Warriors y los Boston Celtics, en las finales de la NBA?


El sexto partido de la serie se disputará este jueves en el TD Garden de Boston, en el que los Warriors podrán celebrar su cuarto título en ocho años con una victoria frente a los Celtics. Dicho juego se disputará desde las 8:00 de la noche, hora de Colombia y contará con la transmisión de ESPN y Star+.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad