Tadej Pogacar causó furor esta semana entre los fanáticos del ciclismo de nuestro país, pues el esloveno participó en el Giro de Rigo, una carrera de exhibición organizada por Rigoberto Urán. El ciclista esloveno, doble campeón del Tour de Francia, fue un colombiano más y así lo demostró en cada uno de los eventos organizados por el 'Toro de Urrao'.
Pogacar, corredor del UAE Team Emirates, dio mucho de qué hablar desde que aterrizo en El Dorado, donde fue recibido por el medallista olímpico en Londres 2012. El pedalista nacido en Klanec, de 24 años, vino a apoyar a su colega en compañía de su esposa Urska Zigart, quien mientras se prepara para ejercer el derecho está dedicada al deporte de las bielas.
El corredor más fructífero de la temporada 2022, en cuanto a la producción de puntos UCI se refiere, viajó al Departamento del Meta, escogido por 'Rigo' para ser el punto de partida de su Gran Fondo. Estando allá, Pogacar se 'camufló' entre los llaneros, pues llegó a la cena de apertura montado en un caballo, vistiendo un sombrero típico de la región.
Pogacar fue el centro de atención, pues los seguidores del ciclismo que asistieron al evento no querían perderse la oportunidad de conocer e intercambiar algunas palabras con uno de los mejores ciclistas de los últimos años. Este 2022, Pogacar conquistó siete carreras, entre las que sobresalen el Giro de Lombardía, la Tirreno-Adriático y la Strade Bianche. Cabe resaltar que a pesar de que fue segundo en la 'Grande Boucle', por detrás de Jonas Vingegaard, ganó tres etapas y la clasificación de los jóvenes.
Publicidad
Así las cosas, Pogacar vistió este domingo su uniforme de la formación emiratí, para recorrer los 185 kilómetros con inicio y cierre en el Parque de Las Malocas, ubicado en Villavicencio y reconocido como un lugar importante de la cultura llanera.
'Poga', uno de los pedalistas más dominantes del planeta, tuvo un inicio de carrera desafortunado, pues su bicicleta presentó fallas mecánicas. Afortunadamente, el europeo fue asistido y pudo empezar su rodada, junto a un exclusivo grupo integrado por Sergio Higuita, Mariana Pajón, Rigoberto Urán, Óscar Sevilla, entre otros.
Publicidad
Después de recorrer el desafiante 'Reto Vaquero', Pogacar asistió a la fiesta de despedida, en la cual se presentó Feid, uno de los artistas colombianos más importantes de la actualidad. Recordemos que el esloveno ya había disfrutado de la música de Carlos Vives y de El Cholo Valderrama.
"Ay qué calor", escribió Pogacar en una publicación en su cuenta de Instagram en la que aparece al lado del Ferxxo.