Los amantes de la cultura y el deporte se volverán a encontrar en la quinta edición del Festival de la Montaña. A partir del 1 de agosto comenzará este emocionante evento que congrega a las personas alrededor de la cultura, la naturaleza y el deporte para ponerse a prueba con un testigo imponente: el Nevado del Ruiz.
Las condiciones y parámetros de seguridad están garantizadas para este nuevo reto de los deportistas en las pruebas de Kilómetro Vertical, 5, 12, 21 y 42 kilómetros de trail running donde estarán corriendo sobre los 3.600 metros sobre el nivel del mar.
“Estaremos corriendo entre volcanes, con una vista espectacular, con mucha tranquilidad para todas las personas. Manizales es un destino muy seguro. Hay que venir a disfrutar de las montañas y llevar el mensaje de conservación de la naturaleza”, dijo Alfonso Esteban de la Cruz, organizador del evento.
Cabe mencionar que el Servicio Geológico de Colombia indicó que se pasó de alerta naranja a amarilla, por lo que hay una mayor garantía de seguridad para los deportistas y asistentes a este evento.
Publicidad
De igual manera, hay nuevas rutas para las diferentes categorías y con ello serán nuevas pruebas para los corredores. Por ejemplo, los deportistas pasarán por el Alto de las Letras, un lugar emblemático para retarse y disfrutar del paisaje.
El 5 de agosto se vivirá la prueba Kilómetro Vertical Alto de Letras, que será una categoría única de 5 kilómetros de recorrido con 1.000 metros de desnivel positivo. Esta competencia es clave puesto que hace parte del circuito mundial "2023 VK OPEN Championships". Será imperdible para aquellos deportistas, puesto que dará puntos para seleccionar el campeón mundial y seguir su camino en este deporte aventura.
Publicidad
Pero el 6 de agosto será el día más retador, puesto que será el Maratón Nevado del Ruiz con rutas inéditas que harán un antes y un después en este tipo de competencias.
Sin duda será un gran evento para ser pieza clave en la economía circular de la región que está preparada para el recibimiento de turistas en hoteles, restaurantes y demás actividades que apoyen a empresarios y trabajadores.
También y como en todas las ediciones anteriores hay espacios para eventos culturales entre ellos Cine de Montaña con cortometrajes y Fotografía, que será inolvidable para retratar la geografía de esta zona del país.
Todo está listo para recibir a los atletas y amantes del deporte de aventura en Manizales y Caldas, con las inscripciones que están disponibles en la página www.festivaldelamontana.com.
Publicidad
Restan días para el inicio de esta competencia que cada año llama más la atención y que se convierte en un evento esperado no solo en materia deportiva, sino cultura, de naturaleza y turismo para la región.