Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

@ColParalimpico
Carlos Serrano.
@ColParalimpico

Colombia entró al Top 5 del medallero en el Mundial de Para Natación, con récord incluido

Tres atletas nacionales se subieron a lo más alto del podio, con actuaciones brillantes en territorio portugués.

Este martes, se disputó la tercera jornada de competencias en el Mundial de Para Natación de Madeira (Portugal), con grandes actuaciones de nadadores colombianos. Laura González, Carlos Serrano y Nelson Crispín fueron dominaron sus respectivas pruebas y le dieron tres metales dorados a nuestro país.

González tuvo una destacada actuación en los 100 metros mariposa S8, que le permitió subirse a lo más alto del podio. La nadadora bogotana, que ya se había colgado el oro en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 (esa vez lo logró en los 200 metros combinado S8, con un tiempo de 3.04.32), fue la mejor en esta prueba con registro de 1:21.68.

Serrano siguió brillando en territorio portugués y ganó su segundo oro en estas justas, pues recordemos que ya había conquistado los 200 metros combinados SM7. En esta oportunidad, el santandereano fue el más veloz en los 100m pecho con un tiempo de 1:11.62, rozando el récord mundial (1:11.18).

Publicidad

El bumangués Crispín no se quedó atrás. El nadador, de 30 años, ganó su primer oro en esta competencia (ya había reclamado la plata en los 100 metros libres S6) en los 200 metros combinados SM6. Con un tiempo de 2:41.16, el colombiano estableció el nuevo récord del Campeonato de natación.

Con estos tres oros, Colombia escaló hasta la quinta posición del medallero de las justas portuguesas, con: cinco metales dorados, dos platas y un bronce. La delegación nacional está por detrás de Italia (que lidera el certamen con 11 oros, siete platas y diez bronces), Estados Unidos, Gran Bretaña y Brasil.

Publicidad

¿Qué colombianos han ganado medalla en el Mundial de Para Natación de Madeira?


Oro:

  • Carlos Serrano: 200m combinados (SM7) y 100m pecho (SB7).
  • Nelson Crispín: 200m combinados (SM6).
  • Sara Vargas: 100m libre (S6).
  • Laura González: 100m mariposa (S8).

Plata:

  • Nelson Crispín: 100m libre (S6).
  • María Paula Barrera: 50m libre (S10).

Bronce:

  • Miguel Ángel Rincón: 100m pecHo (SB4).
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad