Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Delegación de Colombia de pesas, en el Manuel Suárez.

Colombia se consagró campeona del Torneo Internacional 'Manuel Suárez' de Levantamiento de pesas

La delegación de nuestro país arrasó en el evento, consiguiendo un total de 51 medallas.

Este martes, se oficializó la victoria de Colombia en el Torneo Internacional Manuel Suárez de Levantamiento de pesas, que se llevó a cabo en Cuba. La delegación de nuestro país arrolló en este evento deportivo, cosechando 30 medallas de oro, 16 de plata y cinco de bronce.

Los pesistas nacionales más destacados fueron: Yeinny Geles, Yenny Álvarez, José Osorio, Miguel Suárez, Habib de las Salas (61 kg), Julieth Rodríguez, Gustavo Maldonado, Miyareth Mendoza, Hellen Escobar, y Andrés Serna, pues se quedaron con los tres oros en sus respectivas categorías. Por estos resultados les otorgaron un cupo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023.

Álvarez también se fue de Cuba con tres récords. La subcampeona en el Mundial de Halterofilia de 2021 logró mejorar los registros panamericanos en el arranque (101 kg), envión (131 kg) y total (232 kg).

Publicidad

Concepción Úsuga, Jose Mena, Yostin Torralvo, Óscar Garcés, Jorge Riascos, Manuela Berrío, Jaquelina Heredia, Antonina Moya y Anlly Chaverra le aportaron las platas y los bronces a Colombia.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad