Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

GettyImages
JJ.OO. París 2024.
GettyImages

Conozca las tres disciplinas con las que arrancarán los Juegos Olímpicos de París 2024

El calendario definitivo de las justas se desvelará al final del primer semestre de 2022.

Tres disciplinas de los Juegos Olímpicos de París 2024, el fútbol (con siete sedes repartidas por Francia), el balonmano en Lille y el rugby Sevens en el Stade de France de Saint-Denis, comenzarán el 24 de julio, es decir, dos días antes de la ceremonia de apertura, anunció el viernes el Comité de Organización del evento (COJO).

Serán los primeros deportes del evento en arrancar.

La Comisión Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI) validó este viernes el calendario de las competiciones de los futuros Juegos Olímpicos de París. Desde ese 24 de julio, la competición deportiva se extenderá hasta el 11 de agosto, día de la clausura.

Publicidad


La ceremonia de apertura en el río Sena, en el centro de la capital francesa, está prevista el 26 de julio y ninguna prueba será programada esa tarde, precisó París-2024 en un comunicado.

Además del inicio de las pruebas dos días antes de la apertura, lo que es habitual en los Juegos Olímpicos de verano, existen algunas adaptaciones para la próxima edición. Por ejemplo, todas las finales de las pruebas de natación en la piscina del Arena La Défense en Nanterre y las de atletismo, en el Stade de France, se desarrollarán en sesión de tarde-noche.

Publicidad

Para evitar coincidir, las finales femenina y masculina de hockey sobre césped, de balonmano, vóley-playa, voleibol, básquetbol y waterpolo se repartirán a lo largo de cuatro días, entre el jueves 8 y el domingo 11 de agosto, explicaron los responsables de París-2024.

La Plaza de la Concordia de París, que se transformará en un 'parque urbano' para el skateboarding o el breaking dance por ejemplo, acogerá pruebas "casi sin discontinuidad" durante toda la duración de los Juegos Olímpicos, precisa París-2024.

Por el momento, únicamente la fase preliminar de las pruebas de básquetbol no tiene todavía lugar definido, después de que se renunciara al Hall 6 del Parque de Exposiciones de Puerta de Versalles, en el sur de la capital. Los organizadores están buscando un nuevo lugar.

El calendario definitivo se desvelará al final del primer semestre de 2022.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad