Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Comité Olímpico Colombiano
Erika Lasso, judoca colombiana, en acción en los Juegos Panamericanos Santiago 2023
Comité Olímpico Colombiano

Erika Lasso, todo un ejemplo: recibió el galardón del 'Juego Limpio', en los Panam Sports Awards

Demostrando el verdadero espíritu del deporte, gracias a su gesto con una rival, en los Juegos Panamericanos, la judoca colombiana Erika Lasso ganó este premio.

Entre las cinco representaciones nacionales nominadas en los Panam Sports Awards 2023, dos fueron galardonadas al final de la noche en Miami, Estados Unidos.

El seleccionado colombiano de béisbol sub-23, la judoca Erika Lasso, el entrenador nacional de squash Martin Knight y los patinadores de velocidad Gabriela Rueda y Jacobo Mantilla, fueron los representantes de nuestro país en la ceremonia de premiación a lo mejor del continente en este 2023.

El combinado nacional de béisbol colombiano fue el prestigioso ganador en la categoría de mejor equipo masculino del 2023, pues fue el más votado entre el conjunto de hockey sobre césped de Argentina, el de voleibol de Brasil y el estadounidense de baloncesto 3×3.

Lo anterior, tras coronarse como el campeón del béisbol de los decimonovenos Juegos Panamericanos Santiago 2023, superando a Brasil en la gran final por la medalla de oro.

Publicidad

A su vez, Erika Lasso fue galardonada con el premio al juego limpio de los premios panamericanos, tras el inédito gesto que tuvo con su colega dominicana, Estefanía Soriano, en el marco de las ronda preliminares de los 48 kilogramos femenino del judo de Santiago 2023.

"Me siento muy contenta y muy honrada de poder recibir este premio (…) Le envío un saludo y extiendo mi agradecimiento a Panam Sports por nominar a sus premios ", resaltó la judoca vallecaucana a través de un video que se rodó tras anunciar su victoria.

El evento contó, además, con la presencia de Ciro Solano Hurtado, presidente del Comité Olímpico Colombiano, y Astrid Rodríguez, ministra del deporte, quienes recibieron los premios al mejor equipo y al ‘fair play’, puesto que ningún integrante de la novena nacional de béisbol, ni Erika Lasso, pudieron asistir a la gala continental.

Publicidad

"Es un premio muy significativo para Colombia, Erika ha demostrado que en el deporte hay valores y eso es muy importante (…) Esto demuestra, a través del deporte, los valores que toda la juventud debe seguir", declaró Ciro Solano tras recibir el premio de Erika.

COC
Erika Lasso cargando a Estefanía Soriano en Santiago 2023.
COC

Por su parte, tanto Gabriela Rueda como Jacobo Mantilla no lograron ganar en la categoría de Cali 2021 legado femenino y Cali 2021 legado masculino, respectivamente. Los ganadores de dichas categorías fueron la brasileña Maria Alexandre, de gimnasia rítmica, y el chileno Lucas Nervi, de lanzamiento de disco.

En la categoría a mejor entrenador, en la que sonó fuertemente el nombre de Martin Knight, seleccionador nacional de squash, el ganador fue el chileno Bienvenido Front, de equipo austral de remo.

Relacionados Juegos Panamericanos
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad