Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

RONALD MARTINEZ/Getty Images via AFP
Odell Beckham Jr., en la final del Super Bowl LVI.
RONALD MARTINEZ/Getty Images via AFP

Hay polémica en la NFL por el uso de canchas sintéticas en la temporada 2022-2023

La Asociación de Jugadores de Fútbol Americano cuestionó a la NFL por permitir que algunos equipos tengan canchas de césped sintético en sus estadios.

La NFL respondió a la queja que presentó hace un par de semanas la Asociación de Jugadores (NFLPA, por sus siglas en inglés) con un comunicado en el que afirmó que las canchas sintéticas no provocan más lesiones que las de pasto natural.

"Como la NFLPA sabe, en la reunión del Comité Conjunto de Seguridad y Rendimiento de la Superficie del Campo a principios de este mes, no hubo diferencia entre la cantidad de lesiones en superficies sintéticas contra césped natural", afirmó el vicepresidente ejecutivo de comunicaciones y asuntos públicos de la NFL, Jeff Miller.

En el mensaje se detalló que el número de lesiones en canchas de césped sintético no es significativo respecto al pasto natural.

"Mientras que las superficies de película cortada (un tipo de material sintético) tienen de dos a tres lesiones más por año, la mayoría de ellas son esguinces de tobillo, una lesión de baja carga; además, tienen una tasa más baja en lesiones graves", se lee en el escrito.

Publicidad

Según el comunicado no hay resultados concluyentes que afirmen que las superficies sintéticas provoquen más lesiones.

Publicidad

"Como resultado, los expertos conjuntos de la liga y la NFLPA no recomendaron ningún cambio en las superficies en esta reunión, pero acordaron que se necesitan más estudios".

A finales de octubre pasado la NFLPA pidió a la liga considerar cambiar las canchas con césped artificial para evitar lesiones.

Incluso el presidente de la Asociación de Jugadores, Joseph Carl Tretter, instó a la NFL a mejorar las superficies en las que se desarrollan los partidos.

Además, en el sitio web de la NFLPA, Tretter publicó algunas exigencias hacia la NFL para evitar lesiones provocadas por terrenos de juego que no reúnan condiciones de seguridad adecuadas.

Publicidad

"Reemplazo inmediato y prohibición de todo el césped con película cortada; no permitir los juegos en campos con anomalías visuales claras; elevar estándares y probar la seguridad y el desempeño de todas las superficies; evitar el exceso de personas y equipos peligrosos alrededor de la cancha", fue el pedido de la NFLPA.

Getty Images
Logo de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL por sus siglas en inglés).
Getty Images

Publicidad

También, algunos jugadores como Cooper Kupp, George Kittle, Calais Campbell, David Bakhtiari, Nick Scott, entre otros, solicitaron a la liga cambiar el césped artificial por el natural.

¿Cuántos equipos tiene césped artificial en sus estadios?

Actualmente son siete los equipos de la NFL que en sus estadios cuentan con césped sintético: Giants, Jets, Lions, Vikings, Saints, Colts y Bengals.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad