Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

AFP
George Russell, piloto de Mercedes, celebra su victoria en Fórmula 1
AFP

Las lágrimas de George Russell que emocionaron a todos, tras ganar su primera carrera de Fórmula 1

Este domingo el piloto de Mercedes, George Russell, se impuso en el Gran Premio de Brasil y su celebración estuvo marcada por el llanto de felicidad.

El británico George Russell (Mercedes) celebró este domingo 13 de noviembre su primera victoria en Fórmula 1 al ganar el Gran Premio de Brasil, en Sao Paulo, después de una carrera "muy difícil" que definió como una "montaña rusa llena de emociones".

"¡Qué sensación increíble, agradezco a todo el equipo porque hicieron todo lo posible", declaró el piloto de Mercedes, tras finalizar la penúltima prueba del campeonato mundial de Fórmula 1 sobre el trazado brasileño de Interlagos, uno de los más históricos.

"Fue realmente una montaña rusa de emociones, una carrera muy difícil. Sentía que tenía la carrera controlada, pero Lewis (Hamilton) estaba muy rápido y después, cuando salió el coche de seguridad, pensé que sería más difícil de lo que imaginaba", completó.

Su victoria en el Gran Premio de Sao Paulo supone la primera victoria en Fórmula 1 para George Russell a sus 24 años de edad, demostrando que no se equivocaron al ficharlo y confirmando que, poco a poco, deja de ser promesa para ser una realidad del automovilismo.

AFP
George Russell, piloto de Mercedes, en el Gran Premio de Brasil, tras ganar
AFP

Publicidad

El también británico Lewis Hamilton, que esta semana recibió el título de ciudadano honorario de Brasil, fue segundo y el español Carlos Sainz (Ferrari) acabó tercero. Recordemos que Max Verstappen ya se coronó campeón de esta temporada, logrando su bicampeonato.

"Estaba con mucha presión sobre mí, pero estoy muy feliz por haber ganado", indicó George Russell a los medios oficiales de la Fórmula 1, dejando ver toda su emoción, esa misma que se vio una vez cruzó la meta y también al bajarse del auto, lleno de lágrimas.

Publicidad

El piloto de Mercedes relató que, tras cruzar la bandera a cuadros, le vinieron "todas las memorias" de sus inicios en la categoría kart y agradeció el apoyo que ha recibido desde entonces por parte de su familia, su entrenador, su pareja y su representante, así como a todos los equipos que le dieron la oportunidad de pilotar.

En medio de todo ese momento emotivo, el corredor británico, George Russell, 'rompió' en llanto, protagonizando una de las escenas más emotivas y que arrugaron los corazones de los amantes del automovilismo. Y es que fue el fruto de un duro y gran trabajo.

Como era de esperarse, dicha imagen se hizo viral en las redes sociales, dando de qué hablar y enviándole mensajes de felicitaciones al piloto de Mercedes, quien seguirá en la escudería para la próxima temporada, donde espera firmar una mejor presentación y pelear, por qué no, por el título mundial.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad