La colombiana Martha Bayona y el trinitense Nicholas Paul obtuvieron este viernes el oro en sus respectivas pruebas en el ciclismo de pista de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador.
Bayona obtuvo la presea dorada en la prueba de keirin tras la descalificación, por invasión ilegal de carril, de la mexicana Daniela Gaxiola, quién había terminado en primer lugar.
El país suramericano logró el 1-2 en el podio gracias a esta penalización. La plata fue para Valeria Cardozo y el bronce para la mexicana Yuli Verdugo.
En la prueba de velocidad masculina el oro fue para el trinitense Nicholas Paul, actual campeón del torneo panamericano de 2019, tras derrotar en dos esprints a su compatriota Kwesi Browne.
Publicidad
El colombiano Kevin Quintero, oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, venció al mexicano Édgar Verdugo para quedarse con el bronce.
La carrera por puntos femenina, última de las cuatro pruebas del omnium, fue suspendida a falta de seis vueltas por concluir debido a la lluvia que comenzó a caer en el Velódromo Nacional.
Publicidad
Hasta ese momento lideraba la mexicana Victoria Velazco, con 132 puntos, seguida por la colombiana Lina Rojas, con 124, y la barbadense Amber Joseph, con 119.
La organización del evento no ha determinado cuándo concluirán los últimos seis esprints de esta competencia.