Alex Ovechkin es considerado uno de los mejores jugadores de la historia en la NHL (Liga Nacional de Hockey). El ruso, que lidera a los Washington Capitals, ha convertido 762 goles en 1.249 partidos; y está a 132 anotaciones de superar a Wayne Gretzky, el líder en este ítem. El extremo izquierdo ha sido un reconocido partidario de Vladimir Putin, pero condena los ataques contra Ucrania y hace un llamado para que se acabe esta guerra.
"Es una situación complicada. Tengo amigos en Rusia y en Ucrania, y es duro ver este conflicto. Espero que termine pronto y haya paz en todo el mundo. Por favor, no más guerras. No importa quién esté involucrado: Rusia, Ucrania, diferentes países, creo que vivimos en un mundo en el que tenemos que vivir en paz", afirmó Ovechkin.
El campeón de la Stanley Cup en 2018 había sufrido numerosas críticas por no pronunciarse sobre la ofensiva bélica y la invasión de su país a diferentes ciudades de Ucrania, por lo que decidió abordar el tema en una conferencia de prensa.
Publicidad
"Soy ruso, pero no puedo controlar lo que no está en mis manos. Espero que acabe pronto y que haya paz en ambos países. No puedo controlar esto. Bueno, él (Putin) es mi presidente. Pero no estoy en política. Soy un atleta y espero que todo se haga pronto. Es una situación complicada para los lados", concluyó.