Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

AFP
Eliud Kipchoge, atleta keniano de 37 años de edad.
AFP

Eliud Kipchoge ya definió uno de sus primeros retos deportivos para 2024

El bicampeón olímpico de maratón, Eliud Kipchoge, quiere arrancar con toda el 2024 y anunció una de las pruebas que disputará con miras a los Juegos Olímpicos.

El keniano Eliud Kipchoge, ganador del Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2023 , correrá el maratón de Tokio el 3 de marzo de 2024, cinco meses antes de su gran objetivo de la temporada, los Juegos Olímpicos de París, en los que tiene intención de revalidar el oro de Río 2016 y Tokio 2020.

"Tokio, no puedo esperar a volver contigo", dijo Kipchoge en un vídeo en sus redes sociales para desvelar sus intenciones el próximo año.

Kipchoge, de 39 años, correrá en la ciudad nipona su vigésimo segundo maratón, distancia en la que ha ganado dieciocho veces, un registro que ningún otro atleta ha cosechado antes.

/Getty Images
Eliud Kipchoge, campeón de la Maratón de Berlín.
/Getty Images

Publicidad

El de Tokio, que ya lo ganó en 2022, será, a cinco meses de los Juegos Olímpicos de París 2024 , su preparación para el gran objetivo del año, en el que tendrá que hacer frente a su joven compatriota Kelvin Kiptum, plusmarquista mundial de maratón desde este año, cuando corrió en 2:00:35 en Chicago.

También correrá el maratón de Tokio la mediofondista neerlandesa Sifan Hassan, que, tras ganar en su debut en la distancia en Londres e imponerse en otoño en Chicago con la segunda mejor marca mundial de la historia 2:13:44, buscará un nuevo triunfo en la ciudad japonesa.

Publicidad

"Siento que Tokio es la preparación perfecta para los Juegos Olímpicos de París porque tengo grandes recuerdos olímpicos de la ciudad y allí puedo cargar mi fuego olímpico. Quiero aprender de cada maratón porque todos son diferentes", declaró Hassan, al informar de sus intenciones de correr en Tokio.

AFP
Eliud Kipchoge, atleta keniano, en acción de carrera
AFP

Relacionados Atletismo
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad