Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!
Stefan Kung, ciclista del Groupama FDJ. Foto: AFP

Stefan Kung, otro que se baja del Giro de Italia 2023: "A buscar nuevos objetivos"

Siguen anunciándose retiros en este Giro de Italia 2023 y esta vez el turno le llegó a Stefan Kung, velocista del Groupama FDJ, que no será de la partida desde este martes.

La primera semana del Giro de Italia 2023 culminó con un sin sabor , pues la etapa 9 tuvo emocione en la contrarreloj, pero después vinieron algunos retiros inesperados que le quitan 'picante' a la carrera. Este lunes, el que se bajó de la corsa rosa fue Stefan Kung, ciclista del Groupama FDJ, que no partirá en la salida de este martes, correspondiente a la jornada 10.

Tan pronto terminó la contrarreloj individual del domingo, los que se retiraron de manera forzada fueron los ciclistas Remco Evenepoel (Soudal-Quickstep) y Rigoberto Urán (ED Education-EasyPost). Ambos salieron positivos por Covid-19 y evidentemente tuvieron que abandonar la carrera.

Sin embargo, este lunes, en pleno descanso, se retiró otro de los ciclistas del pelotón, uno que le apuntaba a la camiseta 'ciclamino'. "Stefan Küng no tomará la salida de la décima etapa. Con el fin de prepararse para sus próximos objetivos, el ciclista suizo descansa, después de la serie de clásicos y la primera parte del Giro de Italia", reza el comunicado publicado por el Groupama FDJ en su red social twitter.

Stefan Kung, ciclista del Groupama FDJ. Fot: AFP

Si, en esta ocasión no fuel virus, sino una renuncia consensuada de acuerdo a su estado de forma y sus sensaciones. Al mismo tiempo, se pronunció Sebastien Boyle, director deportivo de esta escuadra, quien manifestó que “Stefan quería volver al Giro, probar las oportunidades que podía haber en los tiempos de las dos vueltas. Ahora, se da prioridad al resto de la temporada ya una grata recuperación, tras un pedrusco muy grande y antes de buenos plazos".

Publicidad

Cabe recordar, que, Kung no era una apuesta en la clasificación general, todo lo contrario, iba con intenciones de suma rodaje en sus piernas. El suizo se ubicaba en la casilla 35 a 15 minutos y 57 segundos de Remco Evenepoel, que hasta el momento aparece como líder, pero que mañana desaparecerá de las tablas, pues no iniciará la jornada.

Relacionados Giro de Italia
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad