Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

SAM GREENWOOD/AFP
Sebastián Muñoz.
SAM GREENWOOD/AFP

Sebastián Muñoz ingresó, por primera vez en su carrera, al top 50 del ranking mundial

El golfista colombiano tuvo su mejor actuación en un 'major', ocupando la decimocuarta posición en el Abierto de Estados Unidos.

Sebastián Muñoz es el mejor golfista colombiano desde hace ya varios años. A finales de 2018, el bogotano dio el salto definitivo del Korn Ferry Tour al PGA Tour y recibió la batuta de Camilo Villegas, quien a pesar de que sigue compitiendo no pudo seguirle el ritmo a su compatriota.

Es verdad que antes de consolidarse en este circuito, el colombiano había ganado el Club Colombia Championship en el 2016, el cual se disputó en el Country Club de Bogotá. Muñoz terminó con un total de -12 para poner a vibrar a los fanáticos nacionales que asistieron para presenciar ese triunfo histórico. Es el único jugador local que ha conseguido levantar dicho trofeo, en sus doce ediciones.

Muñoz no se tardaría mucho en conseguir su primera victoria en el tour estadounidense. El 22 de septiembre del 2019, el golfista nacional consiguió terminar -18 en el Sanderson Farms Championship, después de las cuatro vueltas en el Country Club de Jackson (Misisipi, Estados Unidos), para forzar un desempate con el surcoreano Im Sung-jae.

Publicidad

Recordemos que Muñoz consiguió un birdie impresionante, de unos cuatro metros, en el hoyo 72 de este torneo para poder irse al 'playoff' con el jugador asiático. El colombiano consiguió un par en el primer hoyo del desempate; mientras que Im terminó con bogey.

De esta manera, Muñoz se convirtió en el segundo colombiano en poder levantar un trofeo en el PGA Tour, después de los cuatro títulos que había ganado Villegas.

Publicidad

A pesar de que el segundo título en el PGA Tour le ha sido esquivo, Muñoz ha firmado grandes actuaciones en los torneos más importantes del circuito. En el 2020 hizo su debut en el Masters, terminando en el T-19, una ubicación más que meritoria.

Muñoz ha terminado de tercero en cinco ocasiones: The Greenbier Classic (2017), The RSM Classic (2019 y 2021), Charles Schwab Challenge (2021), AT&T Byron Nelson (2022). Estos resultados le han servido para escalar varias posiciones en el ranking mundial.

El golfista, de 29 años, que fue el mejor latino en la edición 122 del Abierto de Estados Unidos, ocupó una casilla inédita en el escalafón global gracias a esta actuación.

Muñoz, que terminó en la decimocuarta posición de este 'major' (su mejor resultado histórico en este tipo de torneos) llegó hasta el puesto 49. Es la primera vez que el colombiano 'rompe' el Top-50 del PGA.

Publicidad

Villegas es el dueño del mejor ranking que ha alcanzado un golfista colombiano en la historia del listado orbital. En el 2008, año en el que ganó dos títulos (BMW Championship y The Tour Championship), el antioqueño fue el séptimo mejor jugador del planeta.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad