Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Getty Images
Tiger Woods, golfista de 46 años.
Getty Images

Tiger Woods se salvó de primera eliminación como profesional en el Masters de Augusta 2023

A pesar de luchar, el golfista estadounidense Tiger Woods no ha tenido su mejor rendimiento deportivo en el Masters de Augusta y estuvo muy cerca de no pasar el corte en la jornada más reciente.

Este sábado 8 de abril se disputó la penúltima jornada del Masters de Augusta, un tradicional torneo de golf que se realiza en territorio estadounidense. Pero la actividad deportiva terminó siendo suspendida por las adversas condiciones climatológicas y, al final, el golfista norteamericano Brooks Koepka concluyó en el primer puesto de la clasificación general con un total de cuatro golpes de ventaja sobre el español Jon Rahm.

Entretanto, en el tercer lugar de la tabla resistía el sorprendente golfista amateur Sam Bennett, la gran sensación del torneo, con -6 mientras el chileno Joaquín Niemann compartía la octava posición con -4 después de nueve hoyos.

Fuera de la pugna por el título, la atención se concentra alrededor de Tiger Woods, quien sobrevivió en el último momento a su primera eliminación como profesional en Augusta pero después se vino abajo al inicio de la tercera ronda.

Publicidad

El californiano estuvo contra las cuerdas al cerrar la segunda ronda con dos bogeys consecutivos en un acumulado de +2, que en ese momento era la línea de corte.

AFP
Tiger Woods, golfista estadounidense, en el Genesis Invitational
AFP

Publicidad

Pero a Woods, que se retiró del campo cariacontecido bajo la lluvia, aún le quedaba una opción para no despedirse prematuramente en un escenario donde ha triunfado cinco veces.

Para ello necesitaba que el corte bajara a +3, lo que ocurrió cuando Justin Thomas, el mejor amigo de Woods en el circuito, cometió dos bogey finales que le condenaban a la eliminación con +4 y rescataban a Tiger.

Woods, de 47 años, solo ha fallado el corte en una de sus 24 participaciones previas en el Masters, cuando compitió como amateur en 1996, un año antes de su primer triunfo.

Asegurada su presencia hasta el domingo, Tiger tuvo que retomar la acción sin apenas descanso, otro monumental desafío para un jugador de 47 años con un permanente dolor en la pierna derecha producto del accidente automovilístico de 2021.

Publicidad

Los primeros siete hoyos de la tercera ronda se le pusieron muy cuesta arriba a Woods, que encadenó dos bogeys y dos doble-bogeys que lo hundieron al 54º lugar, último entre los jugadores aún en liza, con un acumulado de +9.

Publicidad

Relacionados Tiger WoodsPGA Tour
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad