Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!
DIMITAR DILKOFF/AFP
Priska Nufer, atleta suiza.
DIMITAR DILKOFF/AFP

Beijing 2022: una fuerte nevada impide la realización de los entrenamientos del esquí alpino

El descenso femenino está programado para el próximo martes, en Yanqing.

El segundo entrenamiento para el descenso femenino -la prueba reina- de esquí alpino de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, que se disputará el próximo martes en Yanqing, quedó suspendido este domingo debido a la escasa visibilidad provocada por la nevada y asimismo por el fuerte viento que sopla en la parte alta de la pista.

La suiza Priska Nufer había sido la mejor en el entrenamiento del sábado, en el que la italiana Sofia Goggia, que finalmente podrá defender el título olímpico que logró hace cuatro años en PyeongChang (Corea del Sur), marcó el duodécimo tiempo. Nufer había cubierto, en el hasta ahora único ensayo, los 2.704 metros de la pista 'Rock' -con salida a 2.050 metros de altitud y 765 de desnivel- en un minuto, 33 segundos y 47 centésimas, 44 menos que la alemana Kira Weidle y con 67 de ventaja sobre la austriaca Christine Scheyer

Goggia, nacida hace 29 años en Bergamo y recuperada a toda velocidad de una microfractura en la cabeza del peroné y otra lesión parcial en el ligamento cruzado de la rodilla izquierda que se produjo hace tres semanas; que no compitió en el supergigante del viernes, reservándose con miras al descenso del próximo martes había marcado el duodécimo tiempo del citado primer entrenamiento del sábado, a un segundo y 55 centésimas del crono de Nufer.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad