Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Getty Images
Mascota de los Juegos Olímpicos de París 2024, junto a una réplica de la Torre Eiffel
Getty Images

Alemania hizo una petición a los Juegos Olímpicos, tras decisión con los deportistas rusos

Continúa el revuelo con los deportistas rusos, a causa de la guerra contra Ucrania, y, por eso, Alemania alzó la voz, pensando en los Juegos Olímpicos de París 2024.

La ministra alemana de Deportes Nancy Faeser hizo un llamamiento el sábado al Comité Olímpico Internacional (COI) para "examinar con mucha precisión" los antecedentes de los deportistas rusos, y excluir de los Juegos Olímpicos 2024 de París a aquellos que hayan apoyado la guerra contra Ucrania .

El COI, dirigido por el alemán Thomas Bach, autorizó el viernes la presencia de deportistas rusos y bielorrusos en los JJ. OO. de París en 2024 (26 de julio al 11 de agosto), bajo bandera neutral y estrictas condiciones de neutralidad, si han superado los criterios de clasificación.

"El belicista (Vladimir) Putin no puede en ningún caso utilizar los Juegos Olímpicos de París para su propaganda. Que los equipos rusos sigan excluidos y que las banderas y símbolos estén prohibidos, es lo mínimo que podemos esperar del COI ", señaló Nancy Faeser, citada en un comunicado.

En marzo de 2023, el COI recomendó a las federaciones internacionales la reintegración de deportistas rusos y bielorrusos, a título individual, bajo bandera neutral, con la condición de que no hubieran apoyado la guerra iniciada por Rusia el 24 de febrero de 2022 contra Ucrania, y siempre que no estuvieran contratados por el ejército ni por las agencias nacionales de seguridad.

Getty Images
Ya se palpitan los Juegos Olímpicos de París 2024 y se vive una fiesta, a poco más de seis meses
Getty Images

Publicidad

"Ahora le corresponde al COI y a las federaciones internacionales examinar con mucha precisión que los deportistas individuales rusos y bielorrusos sean excluidos si han apoyado de alguna manera la guerra de agresión rusa o si tienen alguna relación con el gobierno o ejército ruso", afirmó la ministra del Interior, también encargada de Deportes.

Según el COI, once deportistas (ocho rusos y tres bielorrusos) están clasificados por el momento cumpliendo los criterios de neutralidad, que Moscú tildó de "discriminatorios". Eso sí, hay algo más que claro y es que esta historia no ha terminado y se seguirán escribiendo varios capítulos, con diversas opiniones al respecto.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad