Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

AFP
David Alonso, piloto colombiano en Moto3
AFP

Moto3: David Alonso no desentonó en la clasificación del Gran Premio de San Marino

Este fin de semana se disputará una nueva carrera de Moto3, donde el piloto colombiano David Alonso espera volver a subirse al podio y empezó de gran manera esa labor.

El español Jaume Masiá (Honda) consiguió la séptima "pole position" de su carrera deportiva al ser el más rápido en la clasificación oficial para el Gran Premio de San Marino en el circuito "Marco Simoncelli" de Misano Adriático.

Masiá marcó un mejor tiempo de 1:41.638 con el que superó en alrededor de dos décimas y media de segundo a sus inmediatos perseguidores, los japoneses Ayumu Sasaki (Husqvarna) y Kaito Toba (Honda).

El líder del mundial, el español Daniel Holgado (KTM), tuvo que pasar por el "calvario" de la primera clasificación tras unos malos entrenamientos libres, pero desde los primeros instantes de la misma se convirtió en protagonista al marcar el ritmo a todos sus rivales.

Quizás por eso fueron muchos los que quisieron "seguir la rueda" de Holgado, que se "zafó" de todos ellos al irse largo en una de las curvas del circuito para regresar en cola del grupo y sentenciar sin problemas su pase a la segunda clasificación con el mejor tiempo.

Publicidad

Junto con Holgado pasaron a la segunda clasificación el italiano Riccardo Rossi (Honda), el australiano Joel Kelso (CFMoto) y el español David Muñoz (KTM), quien cometió un error garrafal al principio de la clasificación al sufrir un accidente, que le obligó a regresar a su taller sin la moto, aunque ésta llegó a tiempo para poder ser reparada y, con el tiempo justo, salir a pista para conseguir el cuarto mejor tiempo, que le daba el pase a la segunda clasificación.

JOSEP LAGO/AFP
David Alonso, piloto colombiano.
JOSEP LAGO/AFP

En la segunda clasificación no tardó mucho en producirse el primer hecho sintomático, pues el japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna), rival más directo de Daniel Holgado en la pelea por el liderato del mundial, se fue por los suelos a las primeras de cambio en la curva trece, sin conseguir arrancar su moto inicialmente, aunque al final pudo volver sobre ella a su taller.

Publicidad

Holgado y Muñoz, que llegaron "calientes" desde la primera clasificación, fueron los primeros protagonistas al encaramarse a las posiciones de cabeza, si bien no tardó demasiado en convertirse en referencia el español Jaume Masiá (Honda), que había sido el dominador de las tandas de entrenamientos libres de la primera jornada.

Masiá puso el primer registro de referencia en 1:42.117, al que se acercó a escasamente cinco milésimas de segundo el turco Deniz Öncü (KTM), mientras que el brasileño Diogo Moreira (KTM), tras ellos, se encaramó a la primera plaza al rodar en 1:42.002 en su segunda vuelta.

/Getty Images
David Alonso, piloto colombiano de Moto3.
/Getty Images

Todavía con media sesión de clasificación por delante, los pilotos "ajustaron" la puesta a punto de sus motos para en un segundo "time attack" intentar doblegar al brasileño Moreira, mucho más efectivo y acertado que en Cataluña, circuito por el que pasó casi de "puntillas".

Sasaki, que vio muy condicionada su fase de clasificación por la caída sufrida, volvió a tiempo de intentar mejorar su situación en la tabla de tiempos y a las primeras de cambios se puso sexto.

Publicidad

Pero por detrás, el "juego de los rebufos" benefició a pilotos que tienen la sede de su equipo cerca del trazado de Misano Adriático, como fe el caso del japonés Kaito Toba (Honda), piloto del equipo de Paolo Simoncelli, el padre del fallecido Marco Simoncelli, se encaramó hasta la primera plaza, pero aún faltaban unos segundos de entrenamiento oficial que fueron muy intensos y que cambiaron el orden final.

AFP
David Alonso, piloto colombiano de Moto3, ganó el Gran Premio de Cataluña
AFP

Con Toba en cabeza, llegó su compatriota Ayumi Sasaki con la convicción de deshacerse de la mala suerte de su caída y le arrebató la primera plaza, pero Jaume Masiá, el auténtico protagonista del primer día de entrenamientos en Misano Adriático, recuperó el protagonismo y sumó su tercera "pole position" al rodar en 1:41.638.

Publicidad

Con Masiá al frente de la formación de salida, en la primera línea estarán los japoneses Sasaki y Toba, con el brasileño Moreira, el turco Öncü y el colombiano de origen español, David Alonso (Gas Gas), en la segunda línea, los españoles David Muñoz, el líder del mundial Daniel Holgado y el italiano Stefano Nepa (KTM), en la tercera.

La revelación de la temporada, el neerlandés Collin Veijer (Husqvarna), con el australiano Joel Kelso y el español José Antonio Rueda (KTM), acabaron en la cuarta línea, y en la quinta el español Iván Ortola (KTM) y los japoneses Taiyo Furusato (Honda) y Ryusei Yamanaka (KTM).

Relacionados MotoGP
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad