Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Oficina de prensa de la Copa Davis 2024.
Adria Soriano durante serie de Copa Davis 2024.
Oficina de prensa de la Copa Davis 2024.

Adria Soriano tuvo un debut amargo en Copa Davis: derrota y Colombia pierde 0-2 con Luxemburgo

En su primera participación en Copa Davis, Adria Soriano no pudo hacer mayor cosa para evitar su tropiezo frente a Alex Knaff, quien amplió la diferencia en la serie.

Se le complicaron las cosas a Colombia. Este viernes 2 de febrero, se dio inicio a la serie de Copa Davis, donde enfrentaron a Luxemburgo , y los resultados no fueron los mejores. A primera hora, Nicolás Mejía fue superado por Chris Rodesch, en sets corridos, con parciales de 6-7 y 3-6. Pero no fue el único golpe sufrido, ya que el segundo partido también se perdió.

Adria Soriano era una de las caras nuevas en esta convocatoria, liderada por Alejandro Falla. Razón por la que estaba esa gran ilusión de hacer su debut absoluto y oficial en tan importante certamen. Las expectativas eran altas, en especial, por ser su primera presencia. No obstante, en esos casos, también los nervios y el miedo pueden jugar una mala pasada.

Fue así como, en el primer set, le costó más de la cuenta. Alex Knaff, su rival de turno, logró 'romperle' el servicio y, desde ahí, se hizo imposible darlo vuelta. El oponente pudo mantener su saque, nunca aflojó y, de esa manera, se llevó el parcial con marcador de 6-4. Ahora, no había otra opción que ir por la remontada, levantar cabeza y buscar los puntos débiles.

Con el paso del tiempo, Adria Soriano se convenció de su calidad, nivel y magia. De esa manera, se soltó más en cancha y esto le permitió llenarse de seguridad y confianza. Le hizo pasar un momento bastante complicado al de Luxemburgo. El tanteador fue una muestra fiel de ello. El colombo español (nació en Barcelona y se nacionalizó en 2023) ganó por 6-2 .

Oficina de Prensa Copa Davis 2024
Adria Soriana en acción de juego por la Copa Davis 2024.
Oficina de Prensa Copa Davis 2024

Publicidad

Era la hora del tercero y definitivo. A todo o nada. No había vuelta atrás. Estar concentrado, seguir por el mismo camino y no dar el brazo a torcer, en ningún momento, serían las claves para llevarse el punto y, en el caso de Adria Soriano, igualar la llave. Había máxima tensión, tanto en las gradas, con el público nacional, como en el banco del cuadro 'cafetero'.

Todo era parejo y el desarrollo del set parecía indicar que se irían a tiebreak. Sin embargo, Alex Knaff tuvo otros planes. En el séptimo game, hizo la tarea. Un pequeño descuido, le salió caro a Adria Soriano. Fue 6-4 en el tercero y nuevo triunfo para Luxemburgo, que ahora pasa a liderar por 2-0. Este sábado 3 de febrero, se definirá esta crucial serie.

Publicidad

Relacionados Copa Davis
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad