Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Federación Colombiana de Tenis
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, tenistas colombianos, en la Copa Davis
Federación Colombiana de Tenis

Así será la segunda jornada de Ucrania vs Colombia, por la Copa Davis

Las emociones de la Copa Davis ya arrancaron, Ucrania y Colombia igualan 1-1 en la serie, sin embargo, este viernes continúan las acciones en Georgia. ¡Agéndese!

La jornada inicial de la confrontación entre Ucrania y el Equipo Colombia Colsanitas quedó en total paridad. Cada país se quedó con un punto de sencillos de los dos que estuvieron en juego por la serie de Grupo Mundial I de la Copa Davis, la cual se lleva a cabo en el Garikula Tennis Club en cancha de cemento.

En el primer partido, Oleksii Krutykh se llevó la victoria ante Nicolás Mejía por 6-4 y 6-3 en una hora y 21 minutos, tiempo donde el ucraniano mostró una mejor versión quebrando en tres oportunidades y salvando la única que le dio al colombiano. Además, Krutykh tuvo un impecable día con el servicio, sobre todo con el primero, con el cual ganó 26 de 28 puntos.

Luego, fue el turno de Daniel Galán quien tuvo que ir de menos a más ante Vladyslav Orlov (5-7, 6-3 y 6-0) para poder darle la igualdad a Colombia. La principal raqueta del país se encontró con un ucraniano bastante sobresaliente que fue capaz de sostener e imponerse en los intercambios de fondo, lo que le permitió quedarse con el primer set.

Sin embargo, Galán aprovechó un quiebre en el cuarto juego del segundo set (donde Orlov estuvo 40-0) lo que le permitió alimentar la confianza y mostrar su jerarquía, llevándolo a ganar 10 de los siguientes 12 games que se disputaron.

Publicidad

Este viernes, desde las 2:00 a.m. hora de Colombia, la jornada iniciará con el punto de dobles donde estarán Juan Sebastián Cabal y Robert Farah ante Illya Beloborodko y Viacheslav Bielinskyi. Vale recordar que los capitanes pueden hacer modificaciones hasta una hora antes del inicio.

Luego, será el momento del cuarto punto entre las raquetas número 1 de sencillos de cada país, en este caso duelo entre Oleksii Krutykh ante Daniel Galán. Y en caso de ser necesario, se jugaría el quinto punto entre Nicolás Mejía y Vladyslav Orlov.

Publicidad

El ganador de esta serie clasificará a los Qualifiers de 2024, lo que le permitiría tener la posibilidad de arribar a las Finales de la Copa Davis del próximo año. Mientras que el perdedor tendrá que jugar Play-offs de Grupo Mundial I en febrero de 2024.

El Equipo Colombia de Copa Davis cuenta, una vez más, con el patrocinio de Colsanitas que durante las últimas décadas se ha convertido en un aliado trascendental del tenis colombiano. También tiene el apoyo del Ministerio del Deporte y de FILA-People Plays, este último encargado de suministrar la indumentaria de los jugadores y el equipo técnico.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad