Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

/AFP
Beatriz Haddad Maia, tenista brasileña.
/AFP

Beatriz Haddad Maia y el insólito accidente que la obligó a bajarse del WTA 1.000 de Guadalajara

La tenista brasileña Beatriz Haddad Maia quería dar la sorpresa en el WTA 1.000 de Guadalajara, pero tuvo que dejar de lado el torneo, por un percance que sufrió en el hotel.

La brasileña Beatriz Haddad Maia, novena favorita, tenía programado su debut contra la estadounidense Daniele Collins, en uno de los partidos de más nivel en el arranque del Máster 1.000 de la WTA en Guadalajara , sin embargo, se tuvo que dar de baja por un insólito accidente que sufrió.

"Anoche domingo, en el hotel, al salir del baño y abrir la regadera, la puerta se abrió de golpe y terminé cortándome algunas partes del cuerpo. Tuve que ir al hospital aquí en Guadalajara para que me dieran puntos (incluso en ambas manos) y desafortunadamente no podré jugar aquí en México (un lugar especial para nosotros los tenistas por lo acogedora que es la gente y lo duro que se trabaja en los torneos)", fueron las palabras de la brasileña a través de un post en la red social Instagram.

"Aparte del susto, estoy bien. Podría haber sido algo mucho más grave. Ahora necesitaré unos días para curar las heridas y poder estar de vuelta para la última parte del año y seguir luchando por mis objetivos de 2023", concluyó.

Publicidad


Haddad María, vigésima del ránking de la WTA, era la principal figura de Iberoamérica en el torneo que transcurrirá en cancha rápida con una bolsa de dos millones 788.468 dólares; en su debut debía mostrar su mejor tenis ante una rival situada en el 43 de la lista mundial.

El Máster también sufrió en las últimas horas las sensibles bajas de la polaca Iga Swiatek, segunda raqueta del mundo, de la estadounidense Coco Gauuf (3), de la kazaka Elena Rybakina (4) y la estadounidense Jessica Pegula (5), campeona defensora.

Publicidad

Sin esas figuras, las dos principales sembradas en el cuadro principal serán la tunecina Ons Jabeur, séptima del ránking y la griega María Sakkari, novena.

Jabeur, finalista en Wimbledon, aparecerá en segunda ronda contra la mejor entre las estadounidenses Lauren Davis y Alycia Parks, y Sakkari, finalista en el 2022, empezará su camino en el torneo contra la ganadora entre la australiana Storm Hunter y la rusa Iryna Shymanovich.

/AFP
Beatriz Haddad Maia, tenista brasileña.
/AFP

Relacionados Tenis
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad