Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Bianca Andreescu sufrió una dolorosa lesión: caída, desgarradores gritos y salió en silla de ruedas

Este impactante suceso, que preocupó a millones de personas y a los amantes del tenis, se presentó en el partido entre Bianca Andreescu y Yekaterina Aleksándrova.

Bianca Andreescu, tenista canadiense en acción de juego en el pasado Australian Open
Bianca Andreescu, tenista canadiense en acción de juego en el pasado Australian Open
AFP

El griego Stefanos Tsitsipas, número tres del tenis masculino, salió airoso de un duro pulso este lunes frente al chileno Cristian Garín en la tercera ronda del Masters 1000 de Miami, en la que el argentino Francisco Cerúndolo dio la campanada al eliminar al candidato Felix Auger-Aliassime.

La jornada del lunes estuvo varias horas interrumpida por la lluvia caída en la tarde en Miami (Florida) y, tras su reanudación, vivió un momento dramático con la lesión en pleno partido de la canadiense Bianca Andreescu, una jugadora que estaba resurgiendo después de unos últimos años marcados por problemas físicos.

Tras librarse de las dos primeras rondas, Tsitsipas se estrenó en Miami con un áspero duelo frente a Garín que se llevó por 6-3, 4-6 y 6-4 y se citó en octavos con el ruso Karen Khachanov.

Garín plantó una dura batalla al segundo sembrado del torneo levantando un set en contra, pero una serie de errores bajo presión facilitaron que Tsitsipas lograra el quiebre clave al final de la tercera manga.

Publicidad

El tenista de Santiago aspiraba a jugar sus segundos octavos seguidos de un Masters 1000 después de los de Indian Wells a mediados de mes.

El último representante latinoamericano es el argentino Cerúndolo, que confirmó que Miami es su torneo talismán al apear al canadiense Auger-Aliassime, sexto del ranking mundial, por un contundente 6-2 y 7-5.

Publicidad

Cerúndolo, número 31 de la ATP, había caído ante la promesa canadiense en Indian Wells y en enero en el Abierto de Australia, pero este lunes explotó la mayor velocidad de la pista y la presión que carga Auger-Aliassime, que sigue sin dar el golpe en un gran torneo.

El tenista de Buenos Aires, de 24 años, sueña con repetir un recorrido como el de 2022 en Miami donde, empujado siempre por el apasionado público argentino, fue la gran revelación llegando hasta las semifinales.

"Ha sido otra victoria importante para mí, creo que he jugado muy bien de principio a fin", declaró. "Es muy agradable jugar aquí, hay muchos argentinos, mucha gente, lo disfruté mucho".

Su próximo rival será el italiano Lorenzo Sonego, 59 de la ATP, que dio otra de las sorpresas al eliminar al estadounidense-francés Tiafoe (14), semifinalista del pasado US Open, por 6-3 y 6-4.

Publicidad

Andreescu abandona por lesión


En el WTA 1000, este lunes se disputaron todos los cruces de octavos de final, donde fueron eliminadas las únicas jugadores que llegaron a una final de este torneo, la canadiense Andreescu y la letona Jelena Ostapenko.

Andreescu vivió un dramático adiós al lesionarse en el tobillo frente a Ekaterina Alexandrova.

Publicidad

La rusa se había adjudicado por 7-6 (7/0) el primer set, que vivió un largo parón por la lluvia. En el arranque del segundo Andreescu logró un quiebre e iba en ventaja 0-2 cuando sufrió aparentemente una fuerte torcedura en el tobillo izquierdo al tratar de devolver una pelota.

La campeona del US Open de 2019, que tiene un largo historial de lesiones a sus 22 años, se desplomó de inmediato lanzando gritos de dolor.

"¡Nunca he sentido este dolor antes!", exclamó llorando en la pista Andreescu, que fue retirada en una silla de ruedas.

La canadiense, que ya tuvo que abandonar la final de Miami de 2021 ante Ashleigh Barty por problemas físicos, estaba mostrando señales de recuperación de su mejor tenis tras varias temporadas marcadas por las lesiones.

Bianca Andreescu, tenista canadiense en acción de juego
Bianca Andreescu, tenista canadiense en acción de juego
AFP

Publicidad

Martina Trevisan, primer italiana en cuartos de Miami desde 2013, fue la verdugo de Ostapenko (22) por 6-3 y 6-3 y la kazaja Elena Rybakina, flamante campeona de Indian Wells, derrotó a Elise Mertens por 6-4 y 6-3.

La bielorrusa Aryna Sabalenka, número dos mundial, cerró la jornada con un rotundo triunfo 6-3 y 6-2 frente a la checa Barbora Krejcikova.

Publicidad

  • Publicidad