Camila Osorio volvió a demostrar que la palabra rendirse no está en su vocabulario y que, por el contrario, la resiliencia es uno de sus mejores poderes dentro de la cancha. La colombiana perdió el primer set frente a Cristina Bucsa, pero se sobrepuso, se impuso en las dos siguientes mangas y ganó el juego correspondiente a la qualy del torneo de Eastbourne.
Con dudas en su servicio y no encontrándose en el partido, empezó Osorio, sin embargo, poco a poco fue leyendo el juego de la española y al final se llevó el triunfo con parciales de 4-6, 6-4 y 6-2.
En el primer set, Bucsa no le dio tiempo de acomodarse a la colombiana y rápidamente le quebró el servicio (0-2). Osorio no se notó fina en su juego, pero luego conectó buenos golpes y se metió al bolsillo cuatro games consecutivos (2-4). No obstante, cuando todo indicaba que ganaría la primera manga, la española también respondió ganando cuatro games seguidos, ganando así 6-4 en apenas 38 minutos.
Para el segundo set, las cosas iniciaron de la misma manera, Bucsa arrancó haciéndose con el saque de Osorio y llegó a estar 3-1 arriba. De nuevo, la colombiana vino desde atrás e igualó el marcador. Cuando el tablero marcaba un 4-4, la cucuteña sacó la casta y venció en los dos siguientes games. Fue un 6-4 para emparejar todo.
Publicidad
Ya en el último set, Osorio se transformó y dio una cátedra de buen tenis sobre la grama. La colombiana ganó cinco games seguidos (0-5) y desarmó el juego de su rival, que tuvo una pequeña reacción, pero al final fue solo para decorar el marcador, ya que Camila ganó 6-2. Esta fue la manga más corta, pues solo duró 35 minutos.
Como el torneo apenas inició este sábado con los clasificatorios, todavía no se conoce quien será la rival de Osorio en la siguiente fase del torneo.
Publicidad
Cabe recordar que el año pasado la colombiana también estuvo presente en Eastbourne y en esa ocasión cayó en la segunda ronda del torneo frente a Lesia Tsurenko con parciales de 7-5 y 7-6. La ucraniana accedió desde la qualy.
Ahora solo queda esperar que la colombiana siga mostrando su mejor nivel y no baje los brazos, tal como lo ha venido haciendo en sus más recientes encuentros.