Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

/Getty Images
Camila Osorio, tenista colombiana, en el WTA 1.000 de Guadalajara.
/Getty Images

Camila Osorio sigue firme en el WTA 500 de San Diego: la colombiana venció a Kayla Day

Este domingo, la colombiana Camila Osorio sufrió más de la cuenta, pero logró avanzar al cuadro principal del WTA 500 de San Diego. ¡A seguir ganando!

En partido parejo y que se alargó, Camila Osorio sacó la casta y superó a Kayla Day en el WTA 500 de San Diego. La colombiana vino de menos a más y protagonizó una buena remontada para poner su nombre en el cuadro principal de este torneo que se disputa en los Estados Unidos.

De entrada, la cucuteña mostró un buen juego y solo hasta el final de la primera manga cedió y perdió el primer set. Sin embargo, tal como lo ha demostrado antes, Osorio se repuso, no se amilanó y ganó las dos siguientes mangas, imponiéndose con un marcador de 5-7, 6-4 y 6-3.

El primer set arranco de mala manera para Osorio, quien vio como Day le quebró el servicio y luego se puso 0-2 arriba. Pese a ello, la cucuteña se fue acomodando mejor y puso el 2-2. Y es que no fue solo eso, la colombiana siguió de largo y estuvo 4-2 arriba, pero no lo pudo sostener y otra vez la paridad se dio con un 4-4. Sobre el remate de ese primer acto, la norteamericana fue más efectiva y tomó ventaja 7-5.

Para la segunda manga, la igualdad entre ambas jugadoras se mantuvo hasta el 2-2. Day le quebró el servicio a Osorio y lo confirmó con un 4-2. No obstante, de ahí en adelante vino la remontada de la cucuteña, quien ganó los siguientes cuatro games y se quedó con el set gracias a un 6-4.

TIMOTHY A. CLARY/AFP
Camila Osorio, tenista colombiana.
TIMOTHY A. CLARY/AFP

Publicidad

Llegó el momento de definir todo y otra vez apareció la irregularidad en el juego de ambas jugadoras. Hubo un quiebre de lado y lado, y el tablero marcaba un 2-2. Osorio retomó su buen juego y se hizo con tres games seguidos para ponerse 5-2. Day ganó un juego, pero solo fue para decorar el marcador, puesto que la colombiana cerró el partido con un 6-3 y selló su pase al cuadro principal de este torneo.

Y es que Osorio ya había dado señales de que se encontraba muy bien luego de su prematura salida del US Open, pues en el primer partido en la 'qualy' de San Diego, superó 6-1 y 6-2 a Jamie Loeb en apenas una hora y dos minutos.

Publicidad

Ahora solo queda esperar el sorteo para conocer quién será su rival en el cuadro principal. Según el portal especializado 'Match Tenis', sus posibles rivales son Belinda Bencic, Danielle Collins, Katie Volynets o una jugadora que avance desde la 'qualy'.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad