Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

AFP
Carlos Alcaraz, tenista español, en medio de las semifinales del US Open
AFP

Carlos Alcaraz, autocrítico, tras perder en 'semis' del US Open: explicó cuáles fueron sus errores

Se terminó el sueño de defender su corona, en el US Open, para Carlos Alcaraz, luego de caer contra Daniil Medvedev y sobre ello se pronunció, mostrándose muy 'golpeado'.

Tras caer ante Daniil Medvedev en las semifinales del US Open, el joven tenista español Carlos Alcaraz hizo autocrítica sobre su madurez para manejar partidos complicados al máximo nivel.

Alcaraz, que en Nueva York defendía por primera vez un título de Grand Slam, expresó su decepción por quedarse fuera de la final más esperada frente a Novak Djokovic.

Pregunta: ¿Se habló mucho de su rivalidad con Djokovic pero cómo describe el desarrollo de una rivalidad con Medvedev?
Respuesta: "Daniil siempre ha estado ahí. Hemos jugado tres veces este año, una final de Masters 1000 y dos semifinales de un Grand Slam.

Es uno de los mejores jugadores del mundo por eso te puede impresionar poco lo que hace en pista, hace muchas cosas bien y te pone las cosas muy duras pero quizás hoy ha incrementado el nivel respecto a lo que me esperaba.

Publicidad

Me hubiera encantado jugar una final aquí contra Novak pero Daniil se lo merece más que yo, nada que decir".

P: Al comenzar el torneo dijo que era un jugador y persona diferente, más maduro. ¿Cómo le ayudará eso a procesar esta derrota de cara al futuro?
"Este tipo de partidos pueden ocurrir aunque yo me sienta un jugador diferente, más maduro. Él jugó muy bien, un gran partido. Pensé que ahora era mejor jugador para encontrar soluciones cuando el partido no iba por buen camino. Pero ahora voy a cambiar de opinión. No soy lo suficientemente maduro para manejar este tipo de partidos, tengo que aprender sobre ello".

AFP
Carlos Alcaraz, tenista español, en medio de las semifinales del US Open 2023
AFP

Publicidad

P: ¿Qué lecciones toma del partido?
"La principal lección es que no puedo desaprovechar oportunidades como las que tuve en el primer set, no puedo tener la desconexión del 'tiebreak'. Son cosas que tengo que mejorar si quiero ganar más Grand Slams y ser uno de los mejores".

P: ¿Cuánto cree que le acompañará esta derrota?
"No lo sé. Probablemente días, semanas. No creo que vaya a pensar en esta derrota durante mucho tiempo pero tengo que aprender sobre ello".

P: ¿Estará listo para jugar la eliminatoria de la Copa Davis en septiembre?
"Tengo que verlo. Al final ha sido una gira larga, intensa. Tengo que escuchar a mi cuerpo a ver qué me pide (...) Necesito descanso, pero mañana veré".

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad