Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Carlos Alcaraz y Novak Djokovic estarán en Hurlingham. Foto: Getty Images

Carlos Alcaraz y Novak Djokovic protagonizarán un nuevo duelo de 'titanes' en el ATP Finals 2023

Las semifinales de las ATP Finals ya están claras y la más emocionante será el enfrentamiento entre Carlos Alcaraz y Novak Djokovic, quienes han librado duras batallas en este 2023.

Los dos mejores jugadores del planeta, Novak Djokovic y Carlos Alcaraz, se enfrentarán el sábado en semifinales del Masters ATP por cuarta vez esta temporada, tras la clasificación el viernes del español.

Cada uno ha perdido un partido en la fase de grupo de este 'torneo de Maestros' y han sufrido más de la cuenta para alcanzar las semifinales en Turín (Italia).

Djokovic, número 1 del mundo y defensor del título, tuvo que esperar a la victoria de Jannik Sinner contra el danés Holger Rune (6-2, 5-7, 6-4) para asegurar su presencia, mientras que Alcaraz, su seguidor en el ranking ATP, dependía de sí mismo.

Y el español no dejó escapar la oportunidad contra Daniil Medvedev.

Publicidad

Alcaraz, de 20 años, dominó al ruso, ya clasificado para los partidos del sábado, en dos sets, 6-4, 6-4, con un guion prácticamente idéntico en las dos mangas.

En la primera manga, el español de 20 años rompió el servicio de su adversario cuando el parcial era de 3-3 y mantuvo la ventaja para ganar el set en 39 minutos.

El español logró el 'break' sobre Medvedev en el noveno juego del segundo set para colocarse 5-4 y cerrar el partido con su servicio.

Publicidad

En su primera participación en el Masters ATP, Alcaraz alcanza una semifinal con aire de final contra Djokovic, poseedor a sus 36 años del récord de Masters ATP ganados (6) igualado con el suizo Roger Federer, y que ya se ha asegurado terminar el año en el primer puesto del ranking por octava vez en su carrera.

"Mi juego va bien a raíz de si disfruto o no, de si sonrío o no. Al final para mí eso es lo más importante", declaró Alcaraz en rueda de prensa, tras hacer mención al cansancio mental que le perjudicó en su primer partido del torneo, la derrota contra Alexander Zverev.

TIZIANA FABI/AFP
Carlos Alcaraz en el ATP Finals.
TIZIANA FABI/AFP

"El disfrutar y la sonrisa han vuelto a mi juego y yo creo que se ha reflejado en estos partidos", añadió sobre su mejoría en los dos últimos encuentros, ante Rublev y Medvedev.

Parcial de 2-1 en 2023 para Djokovic

El español y el serbio ya se han enfrentado en tres ocasiones esta temporada, con dos victorias para el serbio, en semifinales de Roland Garros y en el Masters 1000 de Cincinnati, y una para el español, que privó a Djokovic de completar el 'Grand Slam' derrotándolo en una épica final en Wimbledon 1-6, 7-6 (8/6), 6-1, 3-6, 6-4.

Publicidad

"Novak es Novak. Es el mejor jugador del mundo, tan sólo ha perdido seis partidos esta temporada, lo que es simplemente increíble", dijo justo después del partido, al ser preguntado sobre su rival del sábado

"Espero que Novak juegue a un gran nivel, a su mejor versión", analizó más tarde Alcaraz en rueda de prensa. "Va a intentar presionarme mucho en el juego y ser fiel a su estilo".

La otra semifinal enfrentará a Jannik Sinner, vencedor del Grupo Verde con pleno de victorias en tres partidos y a Medvedev.

Publicidad

En el último partido de la fase de grupos programado el viernes (20h00 GMT) se medirán el alemán Alexander Zverev y el ruso Andrey Rublev. Si bien ninguno de los dos puede ya avanzar en este torneo, el vencedor ganará 200 puntos en el ranking ATP y un premio económico de 390.000 dólares.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad