Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

AFP
Juan Carlos Ferrero, entrenador de Carlos Alcaraz, junto a su pupilo, en un entrenamiento de tenis
AFP

Carlos Alcaraz y un consejo de Juan Carlos Ferrero, su entrenador: lo que debe corregir para 2024

A pesar de haber firmado una buena temporada, llena de títulos y de grandes resultados, Juan Carlos Ferrero fue crítico con relación a su pupilo, Carlos Alcaraz.

Campeón en Buenos Aires, Indian Wells, Barcelona, Madrid, Queens y Wimbledon, récord de victorias en la temporada con 67 y uno de los que más contrapeso le hizo a Novak Djokovic, parecen no ser suficientes para pensar que Carlos Alcaraz tocó techo. Y es que, en su afán de siempre mejorar y sacar todo, su entrenador Juan Carlos Ferrero se mostró bastante crítico en su rendimiento .

En entrevista con 'El Larguero', fue claro al decir que "el balance es buenísimo, siempre que se mejora la temporada anterior, es positivo. Este año hemos ganado el Grand Slam que esperábamos menos y ha sido una bonita sorpresa (haciendo referencia a Wimbledon). Opino que Carlos (Alcaraz) ha conseguido alrededor de 2.000 puntos más sin jugar Australia y eso dice mucho", afirmó.

Sin embargo, no todo fue 'color de rosa' y en ese momento llegó el punto a corregir. "El pero de la temporada es que a partir del US Open hemos bajado un poquito el nivel y hay que mejroar en ese aspecto, estar más concentrado en lo que es ser profesional todo el tiempo y de cara a toda la temporada", añadió. Pero también hizo énfasis en lo que debe pulir en el terreno de juego.

"Luego las cosas que hay que mejorar técnica y mentalmente ya lo sabemos, pero son cosas también de 20 años, que sabemos que están ahí y que hay que ir madurando", puntualizó. Ahora, lejos de conformarse con ello, siguió dándole consejos a Carlos Alcaraz. "Para ser un gran profesional, hay que controlar todas las áreas", expresó en dicha entrevista, donde se mostró sincero.

AFP
Juan Carlos Ferrero y Carlos Alcaraz, en medio de un entrenamiento de tenis
AFP

Publicidad

"Entrenar tres horas durante el día en la pista y luego está el resto del día fuera. En ese aspecto también hay que aprender a ser un gran profesional todo el año y hacer las cosas cuando toca en el día a día; entrenar cuando toca, pasárselo bien cuando toca, desconectar cuando toca , y bueno, en ese aspecto hay que mejorar ciertas cosas que él las sabe y lo está intentando", dijo.

No obstante, el propio Carlos Alcaraz también es crítico. "Él lo sabe perfectamente y ha dicho que le va a servir, pero muchas de las derrotas que le duelen, como por ejemplo lo que pasó en Roland Garros, le sirvió de cara a Wimbledon y muchas de las derrotas que tiene al final le pican y le sirven para darse cuenta cuáles son sus debilidades y sus virtudes, para mejorar cosas", sentenció.

Publicidad

Relacionados Carlos Alcaraz
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad