Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Twitter: @MatchTenis
Cristian Rodríguez, tenista colombiano de 36 años.
Twitter: @MatchTenis

Cristian Rodríguez lo intentó, pero quedó eliminado del torneo de dobles del US Open 2022

El tenista colombiano sumó su segunda participación en un torneo de Grand Slam.

Este 31 de agosto se llevó a cabo la segunda jornada del Abierto de Estados Unidos 2022 , que contó con la presencia de tenistas colombianos. Este fue el caso de Cristian Rodríguez, quien hizo equipo con el argentino Federico Coria para disputar la primera ronda del torneo de dobles en Flushing Meadows.

Y aunque la dupla sudamericana luchó, no fue suficiente para evitar la derrota ante el tándem compuesto por el estadounidense Rajeev Ram y el británico Joe Salisbury, quienes se impusieron con parciales de 6-4 y 6-4.

De esta manera, Rodríguez cierra su participación en el último Grand Slam del año y ahora empezará a preparar el tramo final de la temporada 2022.

Vale recordar que en este año, el tenista nacional ha ganado seis torneos de dobles. Estos fueron el Challenger de Concepción, el Challenger de Santa Cruz, el Challenger de Santiago, el Challenger de Pereira, el Challenger del Salvador y el Challenger de Trieste.

AFP
Estadio Arthur Ashe, escenario deportivo en el que se realiza el Abierto de Estados Unidos.
AFP

Publicidad

¿Qué otros torneos de Grand Slam disputó Cristian Rodríguez?


En 2022, Rodríguez también jugó el cuadro principal del torneo de dobles de Wimbledon. Allí, jugó con el ecuatoriano Cristian Hidalgo y ambos llegaron hasta la segunda ronda del mencionado torneo, cuando perdieron contra la dupla compuesta por el rumano Radu Albot y el georgiano Nikoloz Basilashvili con parciales de 4-6 y 4-6.

¿Quiénes son los tenistas colombianos que están disputando el Abierto de Estados Unidos 2022?


En la edición de este año, Camila Osorio y Daniel Galán están representando a nuestro país en la categoría individual. Entretanto, Robert Farah, Juan Sebastián Cabal y Nicolás Barrientos hacen lo propio, pero el torneo de dobles.

Publicidad

¿Cuántos torneos de Grand Slam hay?


Actualmente, se disputan cuatro torneos de esta categoría en el circuito de la ATP y de la WTA. Estos son el Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos.

Vale recordar que estos cuatro ‘Majors’ son los torneos más importantes del tenis internacional. Eso sí, hay otros certámenes de relevancia como los Masters 1.000, que también reúnen cada año a los mejores tenistas del mundo.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad