Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Twitter Oficial de la Federación Colombiana de Tenis
Cristian Rodríguez y Diego Hidalgo celebran su victoria en el ATP de Los Cabos
Twitter Oficial de la Federación Colombiana de Tenis

Cristian Rodríguez y Nicolás Barrientos hacen historia, en dobles, en el ATP 250 de Los Cabos

El ATP 250 de Los Cabos le ha sentado muy bien a los tenistas colombianos Nicolás Barrientos y Cristian Rodríguez, quienes ya están en semifinales y sueñan con el título.

No hay día en el que los deportistas colombianos no hagan de las suyas. En esta ocasión, los responsables de ponernos a celebrar y de llenarnos de orgullo fueron los tenistas Cristian Rodríguez y Nicolás Barrientos. Ambos han brillado de qué manera en medio del ATP 250 de Los Cabos, en México, en la modalidad de dobles y con sus respectivas parejas de juego.

Por un lado, el caleño Nicolás Barrientos, de 36 años, hace dupla con el sueco Andre Goransson. Los dos jugadores se impusieron este jueves 3 de agosto, en los cuartos de final y con parciales de 7-6, 4-6 y 10-6 sobre los estadounidenses Jackson Withrow y Nathaniel Lammons. Esto les permitió avanzar a las semifinales, donde tendrán una dura prueba.

Allí, deberán chocar frente a la pareja preclasificada número uno. Estamos hablando del francés Édouard Roger-Vasselin y el méxicano Santiago González, que vienen de derrotar, por doble 6-4, al americano Robert Galloway y al británico Julian Cash. De igual manera, en primera ronda, se impusieron a Yuki Bhambri y Ben McLachlan, por 6-3 y 6-3. Contundentes.

Recordemos que, en octavos de final, Barrientos y Goransson también sacaron un duelo parejo y complicado, donde necesitaron de tres sets. El finlandés Patrik Niklas-Salminen y el neerlandés Bart Stevens fueron los oponentes en dicha oportunidad. Allí, el encuentro culminó 4-6, 7-6 y 10-7 a favor del 'cafetero' y su compañero, dando vuelta al marcador.

Getty Images
Nicolás Barrientos, tenista colombiano, en acción de juego del Roland Garros 2023
Getty Images

Publicidad

Por el otro, está C ristian Rodríguez compartiendo con el ecuatoriano Diego Hidalgo. En 'cuartos', eliminaron al australiano Rinky Hijikata y el estadounidense William Blumberg por 7-6, 4-6 y 10-7. Ahora, deberán dar el golpe contra Andrew Harris que es también de Australia y el alemán Dominik Koepfer, que vienen de imponerse en un difícil compromiso.

En aquel partido, le ganaron a Saketh Myneni y Luis David Martínez, con resultado de 3-6, 6-3 y 10-5. Asimismo, en octavos habían vencido a los preclasificados número dos John Peers y Marcelo Melo, por 4-6, 6-4 y 10-8. Ahora, respecto a Cristian Rodríguez y compañía derrotaron a Jeevan Nedunchezhiyan y Sriram Balaji, por 6-7, 6-4 y 10-0, en la ronda inicial.

Publicidad

Así las cosas y según información en redes sociales de Fabián Valeth, periodista especializado en tenis y jefe de prensa de la Federación Colombiana de Tenis, "es la primera vez que hay dos equipos con colombianos en semifinales de dobles ATP desde 2014. Aquel año fue en el ATP 250 de Shenzhen (Cabal/Farah y Santiago Giraldo con Michael Venus)" .

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad