Daniel Galán, Nicolás Mejía y Alejandro Hoyos escalaron varias posiciones, este lunes, en sus rankings ATP, consiguiendo registros históricos, en el caso de los dos últimos. El tenista bumangués, la raqueta número uno de Colombia, llegó a los cuartos de final del ATP 250 de Córdoba (Argentina) y se acercó al Top 100.
Galán está cada vez más cerca de cumplir uno de los grandes objetivos que se ha propuesto en las últimas temporadas: hacer parte del grupo de los mejores 100 tenistas del mundo. El jugador, de 25 años, empezó el 2022 con el pie derecho y actualmente ocupa el puesto 113. El santandereano, que ha sumado 131 puntos en lo que va del año, escaló catorce casillas por su destacada presentación en Córdoba.
El flamante campeón del Challenger de Concepción quedó a 78 puntos de Andrea Seppi, el dueño del puesto 100 del escalafón ATP.
Publicidad
Mejía apareció en el puesto 272 del ranking mundial, la mejor posición que ha conseguido el bogotano a lo largo de su carrera. El también integrante del equipo que representará a Colombia en la Copa Davis escaló cinco puestos, a pesar de haber caído en la clasificación al Challenger de de Cleveland (Estados Unidos).
Otro que mejoró su marca personal en el escalafón ATP fue Hoyos. El tenista, de 22 años, rompió por primera vez la barrera de los 900 y se ubicó en el puesto 897.