Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

AFP
Daniil Medvedev, tenista ruso, en semifinales del US Open 2023
AFP

Daniil Medvedev explicó la 'fórmula' para vencer a Carlos Alcaraz, en 'semis' del US Open

Una de las grandes sorpresas del US Open 2023, se presentó en semifinales, donde Daniil Medvedev derrotó a Carlos Alcaraz y respecto a ese juego se pronunció el ruso.

El ruso Daniil Medvedev (3), que este viernes eliminó a Carlos Alcaraz (1) en las semifinales del Abierto de Estados Unidos , aseguró que para derrotar al tenista español uno tiene que jugar por encima incluso de su máximo nivel.

"Dije (en la previa) que necesitaba jugar a un nivel de 11 sobre 10. Hoy jugué a un nivel de 12 sobre 10, excepto el tercer set. Esa es la única manera", afirmó Medvedev sobre la pista nada más terminar el encuentro.

"Él es tan joven y ya tiene dos 'grand slam' y ha sido número uno durante tantas semanas... Honestamente, es increíble. Creo que nadie lo ha hecho antes que él. Para derrotarle necesitas ser mejor que tú mismo y he conseguido hacerlo", agregó.

Medvedev superó a Alcaraz, vigente campeón del Abierto de EE.UU., por 7-6(3), 6-1, 3-6 y 6-3 tras un partido muy emocionante de tres horas y 19 minutos.

Publicidad

Campeón del 'grande' neoyorquino en 2021, Medvedev se enfrentará el domingo en la final al serbio Novak Djokovic (2), que está a un solo título de igualar el récord de 24 'grand slam' de Margaret Court.

Getty Images
Daniil Medvedev durante el US Open 2023.
Getty Images

El de Moscú, que precisamente doblegó a Djokovic en 2021, insistió en la misma receta para esta nueva final contra el balcánico.

Publicidad

"El desafío es jugar contra un tipo que ha ganado 23 'grand slam'. Yo solo tengo uno", bromeó.

"Cuando le derroté aquí, conseguí jugar mejor que mí mismo. Necesito hacerlo de nuevo. No hay otra manera", aseguró.

AFP
Daniil Medvedev, tenista ruso, en medio del partido de tercera ronda del US Open
AFP

Medvedev también abordó con ironía su pique con el público neoyorquino, especialmente cuando sacaba para ganarle a Alcaraz en el cuarto set y se escuchaban gritos entre su primer y su segundo servicio.

"Tengo que ser honesto. El público estuvo increíble hoy. Absolutamente increíble, lo digo de verdad", afirmó.

Publicidad

"Lo único es que había mil españoles que con 5-3 (en el cuarto set) empezaron a gritar entre mi primer y segundo servicio. Eso no estaba tan bien. Pero supongo que estaban desesperados. Así que estoy feliz de que no les ayudara. Ahora se pueden ir a dormir", dijo con tono sarcástico.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad