Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Getty Images
Daniil Medvedev durante el US Open 2023.
Getty Images

Daniil Medvedev sorprende a Carlos Alcaraz para avanzar a la final del US Open 2023

Con un juego sólido, el tenista ruso Daniil Medvedev logró vencer al español Carlos Alcaraz y, ahora, tratará de ganar por segunda vez en su carrera el US Open.

Un soberbio Daniil Medvedev (3) acabó el viernes con el sueño de Carlos Alcaraz (1). El campeón del US Open, que aspiraba a una doble corona que nadie consigue en Flushing Meadows desde Roger Federer (2004-2008), no pudo con el recital del ruso, que se enfrentará en la final al serbio Novak Djokovic (2).

El español, de 20 años, perdió en semifinales por 7-6(3), 6-1, 3-6 y 6-3 tras un partido emocionante de tres horas y 19 minutos.

Vencedor del torneo estadounidense en 2021, Medvedev impidió la final Alcaraz-Djokovic, por la que casi todo el mundo suspiraba en el 'grande' neoyorquino, y será el último obstáculo del balcánico para alcanzar su 'grand slam' número 24 e igualar así el récord legendario de Margaret Court.

Djokovic, que la próxima semana será el nuevo número de la ATP, también tiene cuentas pendientes con Medvedev, que le doblegó en el partido por el título en 2021 y que frustró su histórico intento de conseguir los cuatro 'grand slam' en un año natural.

Publicidad

Alcaraz llegaba a Nueva York con la moral en alto tras su inolvidable título en Wimbledon (contra Djokovic) , acumulaba un impactante 24-1 en partidos de 'grand slam' desde el US Open del año pasado (el Abierto de Australia no lo disputó por lesión) y solo había perdido un set en su camino a estas semifinales.

COREY SIPKIN/AFP
Carlos Alcaraz, tenista español.
COREY SIPKIN/AFP

El murciano había ganado además dos veces a Medvedev este año (final de Indian Wells y semifinales de Wimbledon).

Publicidad

Pero en esta ocasión hincó la rodilla ante un Medvedev casi tocado por los dioses y que es el único del circuito masculino que puede discutir en la actualidad el dominio de Alcaraz y de Djokovic.

El partido contó con muchos famosos en las gradas como las figuras de la NBA Kevin Durant y Jimmy Butler, el mito del fútbol americano Tom Brady y las estrellas de Hollywood Charlize Theron y Ben Stiller.

Getty Images
Daniil Medvédev, en el US Open
Getty Images

Djokovic y el amargo recuerdo de 2021


Aunque en 2011 y 2015 estuvo cerca de ganar los cuatro torneos de Grand Slams en la misma temporada, en 2021 'Nole' no pudo estar más cerca de conseguir este hito de deportivo. Sin embargo, su sueño se vio truncado en la final del US Open de 2021, cuando el ruso Daniil Medvedev lo despachó en sets corridos del Estadio Arthur Ashe.

De esta manera, Novak Djokovic se quedó sin conseguir este logro deportivo mientras que Medvedev sumó su primer y único trofeo de Grand Slam hasta la fecha.

Publicidad

Relacionados US OpenDaniil Medvedev
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad