Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Getty Images
Novak Djokovic durante la final de las ATP Finals.
Getty Images

El increíble récord de Novak Djokovic, en el que superó a Jimmy Connors

Con el magnífico 2023 que tuvo, Novak Djokovic volvió a imponer un registro en la historia del tenis, que será difícil de superar en los próximos años.

En una hazaña impresionante que refleja su indiscutible dominio en la cancha, Novak Djokovic ha logrado cerrar la temporada con un récord impresionante: cinco o más títulos, estableciendo un nuevo hito en la Era Abierta del tenis.

Con el cierre del 2023, el serbio completó 12 años ganando más de cinco torneos ATP, lo que significa un registro único, que antes pertenecía al estadounidense Jimmy Connors, quien lo había conseguido en 11 temporadas.

Djokovic este año conquistó: Adelaide 1, el Abierto de Australia, Roland Garros, ATP Masters 1000 Cincinnati, US Open, ATP Masters 1000 París y las Nitto ATP Finals.

El tenis mundial ha sido testigo de un rendimiento excepcional por parte del tenista serbio a lo largo de la temporada, y su logro final es la culminación de un esfuerzo sostenido y un talento inigualable en la cancha. Djokovic, conocido por su enfoque implacable y su habilidad técnica, ha demostrado una vez más por qué es considerado uno de los mejores tenistas de todos los tiempos.

AFP
Novak Djokovic celebra su victoria y título en las ATP Finals 2023
AFP

Publicidad

Este hito no solo agrega un logro más a la ya impresionante carrera de Djokovic, sino que también solidifica su posición en la conversación sobre los grandes del tenis. Con múltiples Grand Slams y ahora este récord en su haber, Djokovic continúa forjando un legado que será recordado en la historia del tenis.

¿Quién es el tenista con más títulos en la historia?
El actual número uno del mundo va por Roger Federer y así acercarse a la parte más alta de esta clasificación, la cual es liderada por Jimmy Connors, con un total de 109. Poco a poco, Novak Djokovic, de paso, se aleja del cuarto en este ranking, que es Ivan Lendl con 94. Y es que el 2023 fue de ensueño para 'Nole', quien sumó siete títulos, siendo campeón en tres Grand Slam.

Publicidad

El serbio ganó el Australian Open, Roland Garros y el US Open. El único que se le escapó fue Wimbledon, el cual lo perdió frente a Carlos Alcaraz, en una apasionante final, donde se vio tenis de alto nivel y muchas emociones. Como si fuera poco, la temporada no ha terminado y en este remate de año puede seguir ampliando la diferencia, siendo el favorito para llevarse las ATP Finals.

Relacionados Novak Djokovic
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad