Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

@Match Tenis
Emiliana Arango, tenista colombiana.
@Match Tenis

Emiliana Arango ya tiene rival y hora para su debut en el WTA 1.000 de Madrid

La tenista colombiana Emiliana Arango volverá jugar un torneo de la categoría WTA 1.000 y en esta ocasión lo hará en territorio europeo. Consulte acá la hora de su partido.

El WTA 1.000 de Madrid iniciará desde este lunes 24 de abril y este importante torneo de la gira de tierra batida del circuito femenino del tenis internacional contará con la presencia de dos tenistas colombianas.

Y una de ellas será Emiliana Arango, quien jugará por segunda vez en su carrera deportiva un certamen de esta categoría gracias a la invitación que recibió por parte de los organizadores del Mutua Madrid Open.

Concretamente, Arango, de 22 años de edad, jugará contra la rusa Erika Andreeva, quien actualmente ocupa el puesto 119 del Ranking Mundial de la WTA, en un duelo correspondiente a la fase previa del torneo madrileño.

Publicidad

Por esto, quienes quieran seguir el duelo entre Arango y Andreeva lo podrán hacer desde las 8:00 a. m. (hora colombiana, aproximadamente) del lunes 24 de abril en la plataforma de streaming de STAR+.

@fedecoltenis
Emiliana Arango.
@fedecoltenis

Publicidad

Por su parte, Camila Osorio también estará en el mencionado torneo y será su regreso a la actividad competitiva después de casi dos meses sin jugar como consecuencia de una lesión que sufrió durante el WTA 250 de Monterrey.

Eso sí, Osorio Serrano comenzará su camino en Madrid desde el cuadro principal, pero todavía no sabe quién será su rival debido a que esta saldrá de la fase previa.

¿Cómo van Emiliana Arango y Camila Osorio en la temporada 2023?

Por un lado, Osorio Serrano disputó cuatro torneos y su mejor resultado llegó en el WTA 250 de Lyon, cuando disputó la semifinal contra Caroline García. Sin embargo, García se quedó con la victoria luego de vencer a la tenista colombiana con parciales de 6-2 y 6-2.

Entretanto, Arango ha jugado ocho torneos y su desempeño deportivo más destacado fue en el ITF Colombia 02A. Allí, avanzó hasta la final, en la que terminó cayendo contra la austriaca Sinja Kraus con parciales de 7-6, 6-7 y 6-3.

Publicidad

Pero luego Emiliana Arango encontró revancha en la Fase de Grupo l Américas de la Billie Jean King Cup, ya que fue pieza fundamental del equipo dirigido por Fabiola Zuluaga al cosechar varias victorias que aportaron para que nuestro país clasificara a los 'Playoffs' del torneo más importante de tenis por países en la categoría femenina.

¿Qué puesto ocupan Camila Osorio y Emiliana Arango en el Ranking Mundial de la WTA?

Osorio está en el puesto 115 y tiene 556 unidades mientras que Arango ocupa la casilla 222 y acumula 302 puntos en el Ranking Mundial de la WTA.

Publicidad

Relacionados Tenistas colombianos
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad