Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

/Getty Images
Emma Raducanu, tenista británica.
/Getty Images

Emma Raducanu, campeona del Abierto de Estados Unidos: "2022 será un año de aprendizaje"

La joven jugadora británica, de 19 años, sigue en camino en la actual edición del Abierto de Australia.

La campeona adolescente del US Open, Emma Raducanu, dice que 2022 será una experiencia de aprendizaje mientras se adapta al gran momento, con su victoria en la primera ronda en el Abierto de Australia como "un gran paso adelante".

La joven de 19 años hizo historia al convertirse en la primera clasificadora en ganar un título individual de Grand Slam en Nueva York el año pasado, pero solo había ganado dos partidos desde que se dirigió al Abierto de Australia.

La británica volvió a su mejor momento al vencer a la ganadora del US Open 2017 Sloane Stephens 6-0, 2-6, 6-1 el martes en su primera aparición en el cuadro principal en Melbourne Park, y dijo que estaba absorbiendo la experiencia.

"Creo que 2022 se trata de aprender para mí", dijo al comenzar su primera temporada completa en el WTA Tour; hace un año estaba estudiando para los exámenes escolares.

Publicidad

"Estar en esas situaciones de ganar un set y luego tener que pelear en un decisivo definitivamente se acumula en un banco de experiencia que puedo aprovechar más adelante".

Raducanu jugó contra juniors en Melbourne una vez antes y perdió en la primera ronda. Adaptarse a los partidos nocturnos en canchas de exhibición que pueden durar hasta la madrugada también es algo con lo que está lidiando.

Publicidad

Su enfrentamiento con Stephens en Margaret Court Arena terminó justo antes de la medianoche, lo que admitió fue "mucho más tarde de mi hora de acostarme".

"Creo que es algo de lo que también estoy aprendiendo, de mí mismo y de lo que funciona para mí, lidiar con esos finales tardíos y los partidos nocturnos y tal vez no poder dormir tan temprano debido a la adrenalina que estás corriendo", dijo Emma Raducanu.

"Creo que será una buena experiencia aprender de eso, y realmente no puedo decírtelo porque solo tuve un partido de una noche en el pasado.

"Creo que es un gran paso adelante para mí venir aquí y ganar mi primer partido aquí en Australia", dijo.

Publicidad

El próximo jueves jugará contra Danka Kovinic de Montenegro.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad