El tenista español Carlos Alcaraz dio este lunes una exhibición ante su compatriota Roberto Bautista y se clasificó para octavos de final del torneo de Indian Wells.
Alcaraz, número 19 del ranking de la ATP, derrotó a Bautista, decimoquinto del mundo, por 6-2 y 6-0 en una hora y 5 minutos.
Muy superior de principio a fin, el joven murciano dominó el primer set con una derecha implacable y rompió en dos ocasiones el servicio de su rival.
Publicidad
En el segundo set trató de reaccionar Bautista, pero poco pudo hacer ante un Alcaraz imponente que le rompió el saque en tres ocasiones consecutivas, que se llevó el segundo set en blanco, y que logró el billete para los octavos de final con una autoridad asombrosa y con algunos golpes absolutamente espectaculares (tuvo 29 ganadores frente a 7 errores no forzados en todo el encuentro).
A sus 18 años, Alcaraz llegaba a Indian Wells tras ganar en Río de Janeiro su primer título de 2022, el segundo de su joven carrera tras el de Umag 2021.
Publicidad
Alcaraz fue una de las grandes sensaciones del año pasado ya que también llegó a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos.
En 2021 jugó asimismo en Indian Wells, pero Alcaraz se despidió entonces a las primeras de cambio al perder ante Andy Murray.
En esta ocasión, Alcaraz ha empezado con muy buen pie en el torneo que se disputa en el desierto californiano ya que en su primer encuentro derrotó con solvencia al estadounidense Mckenzie McDonald por un doble 6-3.