Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

/Getty Images
Juan Martín Del Potro, tenista argentino.
/Getty Images

Lágrimas de campeón: Juan Martín del Potro no aguantó y lloró en su retiro del tenis

El tenista argentino volvió a jugar después de dos años y anunció su despedida del profesionalismo.

Este martes, Juan Martín del Potro volvió a las cancha en la primera ronda del ATP 250 de Buenos Aires y perdió frente a Federico Delbonis; 6-1, 6-3. Pero el resultado fue lo menos importante, 'Delpo' anunció que se retirará de la actividad profesional.

En medio del juego, el tenista argentino no aguantó la emoción y lloró a falta de un 'game' para el final del partido. Inmediatamente, los miles de asistentes en el Guillermo Vilas Court ovacionaron al campeón del Abierto de Estados Unidos 2009.

¿Por qué se retira Juan Martín del Potro del tenis? El 19 de junio de 2019 cuando jugó en el ATP 250 de Queens frente al canadiense Denis Shapovalov, sufrió una caída y se lesionó la rodilla. De ahí en adelante, 'la Torre de Tandil' se sometió a una serie de cirugías.

Sin embargo, la recuperación no fue como se esperaba y hace un par de días, en medio de una rueda de prensa describió el sufrimiento que ha tenido que pasar a lo largo de estos dos años.

Publicidad

"Este es uno de los mensajes más difíciles que me ha tocado transmitir. Me retiro del tenis. He vivido una pesadilla con la rodilla y he intentado todo para recuperarme, pero no ha sido posible. Nunca imaginé una retirada si no era jugando. No he encontrado mejor torneo que el de Buenos Aires para hacerlo", confesó el tenista de 33 años.

Al finalizar el partido contra Delbonis, Del Potro colgó su 'bincha' en la red y recibió el aplauso de todos los espectadores del juego.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad