Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

AFP
Naomi Osaka, tenista japonesa y exnúmero uno del mundo, en medio de un partido
AFP

Naomi Osaka está de vuelta: se confirmó el torneo y fecha en el que regresará a la acción

Después de un largo tiempo alejada de las canchas de tenis, la exnúmero uno del mundo, Naomi Osaka, está lista para volver a dar de qué hablar y pelear con toda.

La ex número uno del mundo Naomi Osaka regresará a la competición en el Torneo de Brisbane (Australia), según anunció este viernes 10 de noviembre la organización , y después de ser madre de una niña el pasado julio.

"Primer torneo el año que viene. Estoy muy emocionada, hace tiempo que no voy a Brisbane", dijo la tenista en su cuenta de X (anteriormente Twitter), respondiendo así a la publicación de la organización, que decía que están "listos para su regreso".

El encuentro deportivo se celebrará en esta ciudad del este de Australia entre el 31 de diciembre de este año y el 7 de enero de 2024. Razón por la que las expectativas por volver a ver en acción a esta gran jugadora son altas.

La japonesa anunció que estaba embarazada el pasado enero en sus redes sociales, donde dijo que esperaba que su hijo viera sus partidos y publicó una foto de una ecografía y también añadió que 2023 sería "un año lleno de lecciones" para ella, por lo que esperaba volver al tenis en 2024.

Publicidad

La ex número uno del mundo, de 26 años, jugó por última vez en septiembre de 2022 en el Premier de Tokio, donde se retiró justo antes de su partido de segunda ronda, aquejada de un dolor abdominal.

Getty Images
Naomi Osaka, tenista japonesa.
Getty Images

En los eventos de Grand Slam del año pasado, Osaka perdió en la tercera ronda en Melbourne, en la primera ronda de Roland Garros y el Abierto de EE.UU y tampoco jugó Wimbledon debido a una lesión en el tendón de Aquiles.

Publicidad

Naomi Osaka, hija de padre estadounidense de origen haitiano y madre japonesa, juega en las competiciones internacionales en representación de Japón y es conocida por reflexionar sobre la salud mental en el deporte.

Y es que, de hecho, recordemos que una de las razones por las que se dio larga para, además de haber sido madre, se debió a ciertos problemas en su salud mental. Se enfocó en trabajar esto y así poder volver con toda.

Relacionados Naomi Osaka
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad