Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

AFP
Novak Djokovic, tenista serbio, celebra su victoria en las ATP Finals 2023
AFP

Novak Djokovic alcanzó nuevo récord, luego de la más reciente actualización del ranking ATP

No se cansa de hacer historia y agrandar su leyenda, y prueba de ello fue lo conseguido por Novak Djokovic, este lunes, donde se confirmó cómo quedó el ranking ATP.

El serbio Novak Djokovic inicia este lunes su semana 400 como número uno del mundo, un récord para la historia del tenis y del deporte.

Ganador este domingo de las finales ATP y esta temporada de tres de los cuatro Grand Slams, finalista en el cuarto (Wimbledon), Djokovic, de 36 años, llegó a lo más alto de la clasificación mundial por primera vez hace más de 12 años, el 4 de julio de 2011, y permaneció en ese puesto durante 53 semanas.

Su racha más larga en el número uno fueron las 122 semanas entre el 7 de julio de 2014 y el 6 de noviembre de 2016.

En la lista de todos los tiempos, a Djokovic le suceden como tenistas más tiempo en el número uno la alemana Steffi Graf, 377 semanas, las estadounidenses Martina Navratilova, 332, y Serena Williams, 319, y el suizo Roger Federer, 310.

Publicidad

Tras Djokovic, terminan la temporada entre los primeros puestos del mundo el español Carlos Alcaraz, el ruso Daniiil Medvedev, el italiano Jannik Sinner y el ruso Andrey Rublev, por ese orden.

AFP
Novak Djokovic, tenista serbio, se coronó campeón de las ATP Finals 2023
AFP

Completan las diez primeras posiciones el griego Stefanos Tsitsipas, el alemán Alexander Zverev, el danés Holger Rune, el polaco Hubert Kurkacz y el estadounidense Taylor Fritz.

Publicidad

Tras Alcaraz, los españoles entre los 100 primeros son Alejandro Davidovich (26), Roberto Bautista (62), Roberto Carballés (63), Bernabé Zapata (81), Jaume Munar (85) y Albert Ramos (96).

Rafael Nadal, a punto de concretar la fecha de su regreso a las pistas, aparece en el puesto 662.

El argentino Francisco Cerúndolo, 21, es el mejor jugador latinoamericano, por delante de sus compatriotas Sebastián Baez, 28, Tomás Martín Etcheverry, 30, Pedro Cachín, 70, del brasileño Thiago Seyboth Wild, 80, del peruano Juan Pablo Varillas, 83, del chileno Cristian Garín (87), del argentino Federico Coria (88), del colombiano Daniel Galán (91) y del argentino Facundo Díaz (93).

Relacionados Novak Djokovic
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad