Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

JOSE JORDAN/AFP
Novak Djokovic, tenista serbio.
JOSE JORDAN/AFP

Novak Djokovic clasificó a Serbia a la Final a ocho de la Copa Davis: ¡Eliminó a España!

El español Alejandro Davidovich-Fokina no fue prueba suficiente para un Novak Djokovic, que, a pesar de tener una semana agitada, se hizo con la victoria en la Copa Davis.

El número uno mundial, Novak Djokovic, debutó en la ronda de la Copa Davis que se disputa esta semana en Valencia para dar a Serbia el punto definitivo que la clasifica para la Final a Ocho de Málaga, tras derrotar a Alejandro Davidovich-Fokina por 6-3 y 6-4, un resultado que apea a España de la competición, a falta de una jornada por disputar en el Grupo C.

Davidovich estaba obligado a dar la campanada para que España siguiera viva, pero Djokovic no dio opción alguna. Bajo una agobiante humedad en un abarrotado pabellón de la Fuente de San Luís, al serbio le bastó con sacar a relucir su talento en los momentos claves para llevarse el duelo.

Arrancó el partido con un Djokovic algo despistado al resto, pero poco a poco fue calibrando su tenis hasta llegar a un octavo juego que fue decisivo para la suerte del primer set.

Con Davidovich al servicio y 4-3 para el serbio en el marcador, ambos tenistas desplegaron sus mejores momentos de juego, pero Nole hizo valer su experiencia para neutralizar las numerosas ventajas de las que dispuso el español y dar el zarpazo definitivo en la segunda bola de 'break' de la que dispuso. Luego, al servicio, no concedió nada y se apuntó la manga por 6-3.

JOSE JORDAN/AFP
Alejandro Davidovich-Fokina, tenista español.
JOSE JORDAN/AFP

Publicidad

No se desanimó el malagueño y subió un punto más la agresividad de su tenis, lo que le permitió disponer en el cuarto juego del segundo set de su primer punto de 'break', que aprovechó con un paralelo de revés, y posteriormente con su servicio confirmó la rotura para ponerse 4-1.

Djokovic frunció el ceño y se puso el mono de faena. Además, al español le tembló el pulso con su servicio para ponerse con 5-2 y con dos errores no forzados concedió su saque y cavó su fosa. Davidovich se vino abajo y el serbio enlazó cinco juegos para sentenciar el partido, la eliminatoria y el concurso de España en esta edición de la Copa Davis.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad