Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

AFP
Novak Djokovic, tenista serbio, en medio de su partido en la Copa Davis, contra Italia
AFP

Novak Djokovic, director de orquesta de los abucheos en Copa Davis: vivió un curioso momento

En medio de la serie entre Serbia e Italia, por las 'semis' de la Copa Davis, Novak Djokovic recibió la desaprobación de parte del público y 'Nole' les respondió.

No muchos tenistas pueden presumir de haber derrotado a Novak Djokovic dos veces el mismo día; Jannik Sinner envió a Italia a la final de la Copa Davis, este sábado en Málaga tras ganar al N.1 del mundo en individuales y posteriormente en dobles.

Los italianos tratarán de levantar un segundo título en la competición contra Australia el domingo.

Unos horas después de haber salvado tres bolas de partido para ganar el duelo de individuales ante Djokovic, Sinner (N.4) brilló en el dobles junto a su compatriota Lorenzo Sonego para dar el segundo punto al combinado italiano, y con ello un puesto en la final.

Italia sólo conquistó la Copa Davis en una ocasión, en 1976 ante Chile.

Publicidad

El domingo se enfrentará a los australianos, que vivirán la 49ª final de su historia en esta competición que han conquistado en 28 ocasiones.

Y eso que las cosas no pintaban bien para los italianos apenas unas horas antes, cuando Djokovic entreabrió las puertas de la final con tres bolas de partido.

AFP
Novak Djokovic, jugador de Serbia, en medio de la serie contra Italia, en la Copa Davis
AFP

Publicidad

"Asumo la responsabilidad"


El hombre con 24 torneos de Grand Slam, además de llegar con la ventaja psicológica de su victoria ante Sinner en la final del Masters ATP el pasado domingo, tenía en su mano ofrecer a Serbia una tercera final en la competición.

Pero Sinner se apoyó en su servicio (12 aces en total) para dejar sin efecto las tres bolas de partido y terminar imponiéndose 6-2, 2-6, 7-5.

"Personalmente es una gran decepción, asumo la responsabilidad, evidentemente, teniendo tres bolas de partido, habiendo estado tan cerca de ganar", declaró 'Djoko' después de la eliminación.

AFP
Serbia, en su partido de dobles, contra Italia, en las semifinales de la Copa Davis 2023
AFP

Y el servicio de Sinner volvió a hacer daño a Serbia poco después, ya que suyos fueron la mayoría de los aces italianos en el duelo de dobles.

Publicidad

El dúo que formó con Sonego (47º) rompió el servicio de los serbios para ponerse 4-2 en el primer set, que se acabaría adjudicando (6-3).

El segundo resultó algo más disputado: los italianos no tardaron en volver a romper el servicio pero los serbios respondieron con la misma moneda antes de gozar de cuatro bolas de break... pero un Sinner al servicio rompió las esperanzas serbias para después lograr una nueva rotura de servicio en el séptimo juego antes de apuntarse el set 6-4.

Publicidad

"Es el deporte, cuando uno pierde por su país, el sentimiento de pena es aún más fuerte", prosiguió Djokovic.

AFP
Novak Djokovic, en medio de su partido de dobles con Serbia, en la Copa Davis 2023
AFP

Una derrota "dura de digerir" según 'Nole', quien había hecho de la Copa Davis uno de los objetivos de su final de temporada, después de haber ganado tres títulos de Grand Slam (Abierto de Australia, Roland Garros y US Open) y el Masters de fin de año.

"Conozco las cualidades de Jannik, pero creía que quizá bajaría un poco el nivel en el dobles, pero no fue el caso" , afirmó el serbio de 36 años, ganador de la Davis en 2010.

El primer punto fue ganado por los serbios gracias a la victoria de Miomir Kecmanovic (N. 55) contra Lorenzo Musetti (N.27) 6-7 (9-7), 6-2, 6-1.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad