Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

AFP
Novak Djokovic, tenista serbio, en medio de una rueda de prensa de la Copa Davis 2023
AFP

Novak Djokovic opinó de la polémica sobre Gerard Piqué, la ITF y el nuevo formato de Copa Davis

En los últimos días, se desató una 'lluvia de críticas' con relación a lo que está viviendo en la actual Copa Davis y, por eso, Novak Djokovic se pronunció con toda.

El tenista serbio Novak Djokovic afirmó este jueves en rueda de prensa que no apoya las críticas a Gerard Piqué, que abandonó con su empresa Kosmos la organización de la competición , pese a tener un contrato de 25 años, porque dijo que la culpa no es suya, sino de la Federación Internacional de Tenis (ITF).

La ITF es la que permitió el cambio de formato y la que toma la decisión final. Él tuvo la oportunidad de invertir en la competición y lo hizo. Si hay que criticar a alguien es a la ITF. El formato se tenía que cambiar, lo que pasa es que hemos pasado de un extremo al otro. Hay que encontrar el equilibrio”, dijo el serbio.

Djokovic dijo que “hay diferentes opiniones, hay a gente que le gusta y a otra gente no. Algunos han usado declaraciones mías en el pasado para decir que lo apoyo, pero ahora pienso que este formato no es idóneo. El anterior había que cambiarlo, pero tenemos que encontrar el equilibrio entre el anterior y el actual”.

“Los primeros años jugando todos los países y todas las eliminatorias en Madrid, era un problema para el 99 % de países no poder jugar en casa. Serbia lleva como cinco años sin jugar en casa y es una oportunidad perdida para nosotros de jugar delante de nuestra gente”, dijo.

AFP
Novak Djokovic, tenista serbio, en medio de una rueda de prensa de la Copa Davis
AFP

Publicidad

El número uno del mundo expresó también que “no tomo decisiones, pero imagino que mi voz tiene algo de importancia, y espero que en el futuro los jugadores sean consultados al respecto , porque es algo que no ha ocurrido antes. Mi opinión es que habría que sentarse a hablar para ver qué es lo mejor para todos, no para mí, sino para todos los jugadores”.

“Espero que el litigio entre la ITF y Kosmos se resuelva porque, si la ITF pierde el caso, financieramente no sé qué va a ocurrir. Tampoco ha sido una buena noticia la ruptura del contrato con Kosmos porque provocado mucha incertidumbre acerca de cómo se va a ver esta competición en el futuro”, reflexionó.

Publicidad

Por último, Djokovic dijo que “van a pasar muchas cosas en los próximos meses con las elecciones a la presidencia de la ITF y sólo espero que esta competición permanezca porque es historia del tenis. Tiene que permanecer. Veremos qué ocurre”, finalizó.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad