Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Justin Setterfield/Getty Images
Novak Djokovic en el Masters 1.000 de Roma. Foto: Getty Images
Justin Setterfield/Getty Images

Novak Djokovic se defendió de los señalamientos y explicó por qué no se vacunó contra el coronavirus

En una entrevista, Novak Djokovic se desahogó nuevamente por la polémica de las vacunas, requisito que lo llevó a perderse varios torneos de importancia. ¡Se despachó!

El Masters 1.000 de Roma ya espera por los cuartos de final y Novak Djokovic sigue con vida con el objetivo de defender su corona, pues en el 2022 fue el campeón. Más allá del nivel que ha demostrado en la cancha, ahora se volvió tendencia por una fuertes declaraciones sobre los señalamientos que lo han atormentado en el último tiempo por las vacunas.

Tan pronto llegó la pandemia por el COVID-19, los torneos se suspendieron, sin embargo, con la creación de las vacunas, se intentó que todo volviera a la normalidad. En medio de eso, Novak Djokovic fue uno de los tenistas que se negó a ser vacunado y por ende fue vetado de varios campeonatos por motivos de seguridad.

Ahora bien, en una entrevista para 'Corriere della Sera', el serbio volvió a tocar el tema y habló sin tapujos.

“Lo sufrí en mi piel, mucha gente ha apreciado que me haya mantenido constante. El 95% de lo que se ha escrito y se ha dicho en televisión sobre mí los tres últimos años es totalmente falso. No soy anti-vacunas y nunca he dicho que lo sea, tampoco soy pro-vacuna. Lo que soy es pro-elección, defiendo la libertad de elección. Es un derecho humano fundamental ser libre para decidir qué cosas inyectarse en el cuerpo y cuáles no. A mi regreso de Australia lo expliqué en la BBC, pero eliminaron muchas frases, las que no convenían. Por eso nunca volví a hablar de esta historia”, dijo de entrada el ganador de 22 grand slams.

AFP
Novak Djokovic, tenista serbio, en medio de un partido en el Masters 1.000 de Roma 2023
AFP

Publicidad

La mayor polémica y que lo puso en el ojo del huracán fue su presencia en el Abierto de Australia 2022. Fue tal la situación, que el país oceanico lo terminó deportando, impidiéndole jugar.

“Cumplí con todas las reglas y no puse en peligro a nadie, pero allí me convertí en un caso político, uno que ponía en peligro al mundo. El sistema que forman los medios de comunicación requerían de un objetivo que se opusiera a la corriente principal y me convirtieron. Me pusieron una etiqueta completamente falsa, todavía me produce dolor de estómago, fui señalado como persona non-grata. Al final, una persona frente a los grandes medios no tiene posibilidades. Me decepcionaron muchas personas, cuando la mitad de la sociedad está en tu contra es cuando ves la verdadera cara de la gente. Mucha gente me ha vuelto la cabeza, incluidos muchos jugadores y algunos organizadores”, expresó 'Nole'.

Publicidad

Relacionados Novak Djokovic
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad