Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Getty Images
Novak Djokovic durante las Nitto ATP Finals 2023.
Getty Images

Novak Djokovic sucumbe al talento del italiano Jannik Sinner en las Nitto ATP Finals

Tras un disputado encuentro en las Nitto ATP Finals, el tenista italiano Jannik Sinner venció al serbio Novak Djokovic por primera vez en su carrera deportiva.

El número 1 mundial, el serbio Novak Djokovic, fue derrotado por el italiano Jannik Sinner (4º) por 7-5, 6-7 (5/7) y 7-6 (7/2) en la fase de grupos del Masters ATP, este martes en Turín, y tendrá que ganar el jueves en la tercera y última jornada al polaco Hubert Hurkacz (9º) para avanzar a semifinales.

Impulsado por el apoyo de sus compatriotas, el italiano de 22 años tuvo una noche inolvidable después de un combate de más de tres horas de juego. Pudo así vencer a Djokovic, el hombre de los 24 títulos del Grand Slam, por primera vez en su carrera.

En el otro partido del Grupo Verde, disputado horas antes, el danés Holger Rune (8º) venció al griego Stefanos Tsitsipas (6º), que abandonó por lesión con solo tres juegos disputados , cuando el nórdico dominaba 2-1 en el primer set.

Publicidad

Tsitsipas fue declarado baja para el resto del torneo y por eso será el primer suplente, Hurkacz, el adversario de Djokovic en la última jornada.

El miércoles se disputará la segunda jornada del otro grupo. Después de perder en la primera ante el alemán Alexander Zverev, el español Carlos Alcaraz, número 2 del mundo, no tiene margen de error ante el ruso Andrey Rublev.

Publicidad

Djokovic, casi tres meses sin perder

Antes de perder contra el italiano Sinner, la derrota más reciente de Novak Djokovic en un torneo de la ATP databa del 16 de julio cuando el español Carlos Alcaraz lo superó en una de las finales más apasionantes de los últimos años en el Grand Slam de Wimbledon.

Desde entonces, 'Nole' cosechó 17 victorias y alzó tres trofeos que fueron los del Masters 1.000 de Cincinnati, el Abierto de Estados Unidos y el Masters 1.000 de París.

Y, en medio de la consecución de estos eventos deportivo, también representó a su país en la Copa Davis.

AFP
Novak Djokovic, tenista serbio y número uno del mundo, celebra su victoria en las ATP Finals 2023
AFP

Publicidad

¿Novak Djokovic ha ganado las Nitto ATP Finals?

Sí, de hecho este tenista es el que más veces salió victorioso de este torneo junto al suizo Roger Federer. En total, Djokovic y Federer ganaron en seis oportunidades cada uno.

Incluso, el campeón más reciente de este torneo es 'Nole', que en la edición del año pasado superó al noruego Casper Ruud.

Publicidad

Estos y otros resultados deportivos han dejado a Djokovic en el primer puesto del ranking mundial de la ATP en esta temporada. Y podría ampliar la ventaja sobre el español Carlos Alcaraz, ya que las Nitto ATP Finals entregan puntos para esta clasificación.

Relacionados Novak Djokovic
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad